Anillos en el planeta Urano: La imagen que capturó el telescopio Webb

Totus Noticias
2 Min Lectura

El telescopio espacial Webb ha capturado un espectáculo impresionante de formación de estrellas. Dos galaxias espirales, conocidas como Arp 220, chocaron hace unos 700 millones de años, y cuando el gas y el polvo se combinaron, comenzó un tremendo nacimiento estelar. 

El resplandor infrarrojo generado por estas galaxias contiene la luz de más de 1 billón de soles, lo que lo hace más brillante que la Vía Láctea. La imagen compuesta capturada por la cámara de infrarrojo cercano y el instrumento de infrarrojo medio del telescopio muestra la luminosidad brillante y los picos de difracción en el centro de la imagen. 

Además, se pueden ver colas en azul y corrientes de color naranja rojizo y filamentos de material orgánico a través de las galaxias que se fusionan. Esta pequeña región contiene suficiente gas para reemplazar todo el gas de toda la Vía Láctea. 

Haz clic para ver el tweet.

Foto: Twitter @NASAWebb

Esta nueva imagen de Webb revela detalles nunca antes vistos en esta región polvorienta, pues hace parte del planeta Urano. La impresionante imagen se ha publicado recientemente y proporciona información valiosa sobre la formación de estrellas y fusiones galácticas en nuestro universo. 

La instantánea capturó las 27 lunas conocidas de Urano, aunque algunas son muy diminutas y tenues para distinguir con facilidad en esta publicación. No obstante, se pueden apreciar seis satélites en la vista panorámica, según reporta la agencia.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo