Así quedaría la tabla del descenso en el FPC en 2023, dos equipos grandes en la ‘cuerda floja’

Totus Noticias
4 Min Lectura

Desde hace algunos años, la DIMAYOR decidió implementar en el Fútbol Profesional Colombianos los promedios en la tabla de los descensos, donde los equipos debían hacer cuentas y sacar la calculadora en una clasificación que tiene el modelo que utilizaba el fútbol de argentina en los años 2000.

Este año, la lucha por no descender ha estado muy apasionante, incluso más que hace algunas temporadas, con el Unión Magdalena como principal protagonista, que tras ascender desde el Torneo BetPlay, arrancó el año en zona de descenso en la tabla de promedios. Pero tras un segundo semestre espectacular, el equipo samario ha logrado salir de la zona roja y depender de sí mismo para quedarse en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano.

Los casos más complicados con los de Patriotas y Cortuluá, quienes está naufragando en esta Liga BetPlay, donde solo están cosechando malos resultados que cada día los hunden más en la lucha por no descender. Los ‘lanceros’ y vallecaucanos son último en la tabla de promedios y necesitan más que un milagro para no terminar en la segunda categoría del FPC.

¿Cómo arrancaría la tabla del descenso de la Liga BetPlay en el 2023?

La tabla del descenso de la Liga BetPlay 2023 podría tener dos protagonistas inesperados que hace algunos años era impensable ver en la zona caliente de los promedios. Se trata del Deportivo Cali y Once Caldas, dos clubes que no están atravesando por su mejor momento en el Fútbol Profesional Colombiano y sus malos manejos se pueden ver reflejados en la clasificación del próximo año.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Deportivo Cali deberá pelear por no descender en el 2023. Foto: Twitter Dimayor

El Deportivo Cali, que este año ha tenido hasta 4 entrenadores diferentes en su banquillo, empezando por Rafael Dudamel, pasando por Mayer Candelo y terminando con Sergio ‘el Checho’ Angulo (interino) y Jorge Luis Pinto, quien acaba de tomar las riendas del club, pasó de pelear en los octavos de final de la Copa Sudamericana, a ver con total atención el descenso del 2023.

Los ‘azucareros’, que este año han estado en el fondo de la tabla de la Liga BetPlay y no han logrado la clasificación a los Cuadrangulares, estaría en la zona roja si no logra levantar cabeza en los últimos 5 partidos de este semestre. Caso similar al Once Caldas de Diego Corredor, que de no conseguir triunfos en los que resta del año, podría verse muy comprometido en la zona roja, iniciando en la casilla 16 con un promedio de 1.16.

Así arrancaría la tabla del descenso en el 2023. Foto: Twitter Orlando Ascensio

Tabla del descenso virtual para el año 2023:

20. Cortuluá. 0,83 (cederá su lugar al segundo ascendido)

19. Patriotas, 0.95 (cederá su lugar al primer ascendido)

18. Unión Magdalena, 1

17. Alianza Petrolera, 1.08

16. Once Caldas, 1.16

15. Deportivo Pasto, 1.19

14. Deportivo Cali, 1.21

13. Águilas Doradas, 1.21.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo