Conectate con nosotros

Nacionales

Así funciona el mercado de los vientres de alquiler en Colombia

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El mercado de los vientres de alquiler en Colombia es de no creer y hasta se consiguen por redes sociales personas que ofrecen desde 20 hasta 60 millones por bebe. 

El mercado de los vientres de alquiler es muy confuso, hay quienes creen incluso que una madre está vendiendo a su propio hijo, pero no es así. El vientre de alquiler,? formalmente conocido como gestación subrogada?, es la práctica por la que con un previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer queda embarazada con un óvulo ajeno al suyo y da a luz a un bebé que no es de su sangre para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en padres del bebé.

Según la periodista Lucia Franco para el Diario El País, encontrar un vientre de alquiler en Colombia es tan sencillo como vender o comprar un automóvil de segunda mano en clasificados. En la red social de Facebook se pueden encontrar decenas de ofertas en las que las mismas mujeres se ofrecen a alquilar su cuerpo para cargar ese bebe. 

En Colombia aún no existe ningún tipo de regulación sobre esta práctica, que es prohibida en países como España, Francia o Alemania. Es por eso que muchas agencias y clínicas aprovechan ese vacío legal para hacer negocios, usualmente para extranjeros que llegan al país en busca de alquilar un vientre con la menor burocracia posible y a un precio justo.

Además, el registro civil de nacimiento que en este país define quiénes son los padres de un recién nacido se llena a partir del llamado “certificado de nacido vivo”, que llena el médico o enfermero que atiende el parto. Por eso, las clínicas de vientres de alquiler pagan también a los médicos para que el nombre que aparezca en dichos documentos sea el de los padres que compraron al bebé, y no el de la mujer que acaba de tener el parto. 

Las mujeres en Colombia pueden llegar a cobrar 20 millones y una mensualidad de un millón durante nueve meses, lo que en total es una suma de 32 millones de pesos, algo más de 6.000 euros, mucho más barato que los 40.000 o 50.000 euros que cobran las agencias en países como España.

Folleto de agencia de alquiler de vientres en Colombia. Foto: Facebook @AlquilerdeVientre

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa