Así es el nuevo texto de reforma tributaria que propone Iván Duque

Totus Noticias
2 Min Lectura

«Hemos escuchado a los colombianos», sentenció el Presidente y ordenó construir un nuevo texto.

Luego de tres días de protestas y varias semanas de controversia por la ley de Solidaridad Sostenible, o reforma tributaria, el presidente Iván Duque anunció este viernes que ordenó al «Ministerio de Hacienda que construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado».

Entre los cambios que reveló es que «no va a haber aumentos en el IVA, en bienes o servicios, y tampoco cambiar las reglas de juego actuales».

«Eso quiere decir que en materia de IVA no va a haber aumentos de IVA en productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos», agregó.

Tampoco habrá IVA para los servicios públicos, ni a la gasolina, «eso tiene que dar tranquilidad y certeza a al ciudadanía de que ahí no habrá ningún tipo de preocupación», puntualizó Duque. 

Sobre el impuesto de renta dijo que «las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo. Es decir, no se va ampliar la base del impuesto de renta».

No se va ampliar la base del impuesto de renta

El mandatario señaló que trabajarán «entre todos en unos propósitos muy claros», que son: mantener el ingreso solidario, mantener la devolución del IVA a los más vulnerables, tener una extensión en el tiempo del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF-

Tomado de: El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo