Asesinan a Junior Jein, cantante de salsa choke, en una discoteca del sur de Cali

Totus Noticias
3 Min Lectura

El precursor del género se encontraba promocionando su último trabajo discográfico cuando fue víctima de varios impactos de bala.

Conocido como El señor del Pacífico”, o “El Caballo”, Junior Jein, de 39 años, murió luego de recibir varios impactos de bala en ‘A otro nivel disco club’, establecimiento nocturno ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, de acuerdo con versión recogida por el diario El País, de Cali, y usuarios de Twitter.

Fue el cantante Patio 4 Music quien entregó detalles a través de un Live en Instagram en el que reportó que Junior Jein, quien promocionaba su más reciente trabajo discográfico en dicho establecimiento, había sido conducido a un centro asistencial para tratarlo de heridas de bala recibidas en dicho lugar pero llegó sin signos vitales a éste.

Twitter posicionó como tendencia el nombre del cantante mientras se divulgaba la noticia, confirmadad por allegados del artista, después de las 2:00 a.m. de este lunes 14 de junio.

“El caballo”, quien tocó el estrellato con un género urbano que hizo bailar a Colombia en 2014, nació en Buenaventura y fue representante de la salsa choke, cuya máxima exposición la alcanzó gracias a los jugadores de la selección Colombia, que lo divulgaron a través de coreografías en sus redes sociales.

Junior Jein, quien promocionaba su último trabajo al momento de su muerte, había estado del lado del activismo social en Cali apoyando las manifestaciones pacíficas en la ciudad.

Una trayectoria en el género urbano

Junior Jein, pionero del Salsa Choke murió en atentado en Cali

Con éxitos como ‘Diciembre’ (canción de la 49 feria de Cali), ‘Bambambilan’ y ‘Turin Turan’ Junior Jein obtuvo gran reconocimiento durante su carrera; por ‘Turin Turan’ fue nominado en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en los Premios Shock en la duodécima edición compitiendo con artistas como J BalvinMaluma y Chocquibtown, artistas que admiraron su trayectoria.

En su historial quedó el galardón a ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano, así como ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’ junto al rapero Rocca para la película ‘Somos Calentura’, debutando también como actor.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo