Artistas pidieron la renuncia del ministro de Cultura al presidente Gustavo Petro

Community Totus
3 Min Lectura
Petro y artistas © Presidencia de la República

En el corazón de la política colombiana, la Casa de Nariño, un encuentro significativo tuvo lugar alrededor del mediodía. Esta reunión, largamente anticipada por el sector cultural, contó con la presencia de figuras destacadas de la comunidad artística y el presidente Gustavo Petro, junto con otros representantes gubernamentales.

Los asistentes estaban ansiosos por discutir una serie de inquietudes relacionadas con el tratamiento del sector cultural por parte del Gobierno actual. Según expresaron, sienten que este sector ha estado marginado, olvidado a pesar de su crucial importancia para la sociedad colombiana. 

Las voces destacadas en esta conversación, sin embargo, insistieron en que representaban solo una pequeña porción del colectivo artístico más amplio y diverso de Colombia.

Durante el evento de tres horas de duración, el reconocido cineasta y escritor Gareth Sella compartió sus impresiones sobre el encuentro. Informó que el Presidente Petro mostró receptividad y cordialidad, escuchando atentamente las preocupaciones y solicitudes presentadas por el colectivo artístico.

El funcionamiento del Ministerio de Cultura fue uno de los temas principales que se discutieron en esta reunión. Los artistas presentaron diversas inquietudes sobre cómo se está gestionando este ministerio. 

Hicieron hincapié en la necesidad de una mayor implicación y consideración de las bases culturales y los procesos barriales, en un intento de promover el cambio a nivel comunitario.

Fabio Rubiano, un conocido actor en el panorama cultural colombiano, destacó que no existe una decepción con el Gobierno en sí, sino más bien un desacuerdo con el liderazgo cultural actual en el Ministerio de Cultura, bajo la batuta del ministro encargado, Jorge Zorro. 

Insistió en que se plantean inquietudes y descontentos sobre cómo se están gestionando las políticas culturales, pero enfatizó el apoyo continuo al cambio, reconociendo que «todo cambio social es un cambio cultural».

Al final de la reunión, se presentaron varias cartas al Presidente Petro. Estas cartas no solo pretenden proporcionar una idea más profunda de las preocupaciones y sentimientos de los artistas, sino que también sirven como una fuente valiosa de ideas y propuestas para mejorar la gestión del sector cultural en Colombia. 

Además, se entregó al presidente un sobre simbólico, en el que se espera que entregue su respuesta a las peticiones formuladas durante esta importante reunión.

Fuente: Agenciapi.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo