in

Artistas de Latinoamérica se sumarán al festival del orgullo LGBT

Foto: AFP

‘Deezer Pride Livestream Festival’ se realizará este viernes 26 de junio.

Artistas de varios géneros y expresiones musicales se han unido para celebrar el mes del orgullo LGBT, con el que buscan visibilizar los derechos de esta población y, al mismo tiempo, realizar diversas actividades a través del ‘Pride’, que oficialmente se conmemorará el próximo domingo 28 de junio.

Por ejemplo, este 26 de junio diversos artistas LGBTQIA+ y aliados se citarán en un evento digital con música, entrevistas y paneles para concienzar, debatir y mostrar su arte. Algunos de los intérpretes son Raymix, Esteman, Kany García, Javiera Mena, Big Freedia, Enrique Campos, Georgel, Niña Dioz, y Zemmoa 

Danna Paola, Francisca Valenzuela, Sofía Reyes, Icon, Argüello y Sr Pablo, artistas y simpatizantes de esta iniciativa, también estarán presentes para apoyar este evento previo al día de las transmisiones virtuales que se harán este año como consecuencia de la pandemia, puesto que antes se realizaban en las calles.

‘Pride Livestream Festival’, es una iniciativa en línea en inglés y español llena de conciertos y otras actividades con músicos de Estados Unidos y América Latina. Tendrá lugar el 26 de junio, desde las 5:00 de la tarde, hora de México y Colombia, a las 6:00 hora del Este en EE UU y a las 7:00 en Argentina.

“Algunas de las estrellas latinoamericanas de la comunidad que participarán en este divertido festival son el mexicano Raymix, quien ofrecerá una entrevista sobre su música y la importancia de apoyar a los artistas y valorar su trabajo, independientemente de su identidad sexual”, indicó Deezer en un comunicado.

Asimismo, el colombiano Esteman, quien mostrará su arte; la puertorriqueña Kany García, quien actuará y participará en un episodio especial orgullo del ‘podcast ‘La Ola’; y la chilena Javiera Mena, quien hablará del apoyo que le brinda a la comunidad con su música.

Según Deezer, son aliados de la causa “que no pertenecen a la comunidad LGBTQIA+, pero que son simpatizantes y referencias, estarán también en el evento para enseñar su apoyo y su talento”.

Una de ellas es la artista mexicana Danna Paola, quien explicará en una entrevista cómo se convirtió en la nueva reina LGBTQIA+ de América Latina con su tema ‘Sodio’; así como la artista mexicana Sofía Reyes y el rapero colombiano Sr Pablo, quienes interpretarán sus grandes temas.

Iván Hernández

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

Youtubers campesinos ya cuentan con servicio de luz