‘Arte por la Vida’ acompañó a la Minga indígena en el marco de la movilización pacífica

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín acompañó las distintas movilizaciones de Minga Indígena en la ciudad a través de la estrategia Arte por la Vida, dando continuidad a los procesos de consolidación de una cultura de paz y reconciliación con diferentes sectores sociales que ejercen su derecho a la protesta.

Desde la llegada de esta población a la ciudad se realizó una programación artística y musical en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, creando un espacio de mediación, protección de los Derechos Humanos y diálogo social a través del arte.

Artistas ganadores de la Convocatoria de Creatividad en el Espacio Público como Chirimía Cumbre y Son, entre otros, fueron muestra del arte como otra manera de visibilizar la historia, la cultura y las memorias de los pueblos indígenas de Colombia.

Por otro lado, a partir de un proceso comunitario adelantado por la comunidad de La Candelaria en la comuna 10, el jueves 20 de mayo se desarrolló una jornada pacífica que evidenció el llamado a la unión que sea ha expresado en diversas manifestaciones, con música e intervenciones artísticas sumados a mensajes que responden a las distintas demandas sociales, en el marco de reconciliación y respeto por la vida.

La Alcaldía de Medellín sigue brindando todas las garantías para la libre expresión en el desarrollo de las jornadas de protesta y continuará propiciando espacios de unión y respeto alrededor de la pluralidad cultural de los y las manifestantes.

El Alcalde Daniel Quintero, manifestó por medio de sus redes, como se dieron los diálogos con la Minga en Medellín: Me han preguntado por qué la Minga Indígena fue pacífica en Medellín. La respuesta es sencilla: Encontraron cariño, escucha y respeto. Pido disculpas a ellos por quienes estigmatizaron e incluso llamaron a atacarlos. Espero entiendan que seguimos siendo los hermanos menores. Refirió el Alcalde.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo