InicioInternacionalesArrestaron a un sacerdote en Italia por organizar fiestas sexuales de hasta...

Arrestaron a un sacerdote en Italia por organizar fiestas sexuales de hasta 200 personas

Según el medio el Corrienre della Sera, el dinero que daban como diezmo los feligreses no era utilizado para dar consuelo a los más necesitados, sino para comprar drogas y organizar fiestas sexuales en las que participaban médicos, gerentes, banqueros y empresarios, que al parecer, el párroco contactaba por Internet.

Actualmente existe una denuncia por el delito de malversión de fondos, debido a que aparentemente cuando el dinero no alcanzaba, el cura también irrumpía en las arcas de la diócesis y lograba tomar unos 100.000 euros (450 millones de pesos), informó El Heraldo.

Adicionalmente el párroco Francesco Spagnesi enfrenta cargos por tráfico de drogas, malversación de fondos y lesiones “graves” por su vida desenfrenada.

Francesco Spagnesi, de 40 años, está siendo investigado por tráfico de drogas y malversación de dinero

El sacerdote Francesco Spagnesi, de 40 años, hasta hace unos pocos días era párroco de una conocida iglesia en Prato (Italia), la Anunciación de Castellina, pero ahora ha caído en desgracia después de que las autoridades lo arrestaran por tráfico de drogas, entre otros cargos.

Spagnesi llevaba años viviendo una doble vida, que poco tiene que ver con la vida sacerdotal; era conocido por organizar orgías sexuales con drogas o que financiaba con el dinero de sus feligreses y en las que habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

La insólita historia conmociona Italia desde la semana pasada cuando la Policía arrestó al ahora ex párroco por tráfico e importación internacional de drogas, además de acusarlo por malversación de fondos al haberse embolsado las ofrendas de los fieles y el dinero de la Curia, suma que según las autoridades supera los 200 mil euros.

Su situación no es nada buena, desde que fue arrestado, el sacerdote se encuentra recluido en su domicilio, del que no puede salir, y ahora se le suman a los cargos en su contra el de “lesiones muy graves”, pues según el fiscal que lleva el caso, el sacerdote no habría comunicado a los participantes de sus festines y orgías su condición de ser seropositivo al virus del sida (VIH), relató en Medio Infobae

De acuerdo al magistrado Giuseppe Nicolosi, de la Fiscalía de Prato, Spagnesi y Regina compraban cocaína y GBL, un narcótico conocido como “droga de la violanción” en Países Bajos con dinero sacado de la Curia y las usaban para organizar fiestas sexuales que convocaban usando internet y en las que participaron hasta 200 personas.

De acuerdo con medios italianos, los feligreses recibieron con sorpresa la noticia del arresto de su sacerdote, a quien apreciaban por ser joven dinámico pero sobre el que dijeron se notaba decaído en los últimos servicios.

El obispo dijo que la diócesis comenzó a notar los movimientos sospechosos en las cuentas parroquiales por lo que decidió retirar el poder de firma del párroco. Esto llevó a la destitución de Spagnesi a principios de mes y a su posterior detención el viernes pasado.

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here