Conectate con nosotros

Deportes

Arquero de Marruecos tiene más acento argentino que Messi y piden ‘nacionalizarlo’

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El que escuche hablar a Bono dirá que salió de las inferiores de River Plate y toma maté todos los días.

El Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin este domingo, cuando en el Estadio Icónico de Lusail se enfrenten Argentina y Francia. Sin duda, un duelo entre dos selecciones históricas, que cuentan cada una con dos títulos de Copa del Mundo y que podrían llegar a la tercera.

Sin embargo, primero se disputó el partido por el tercer lugar este sábado. Croacia enfrentó a Marruecos en un interesante duelo que terminó a favor de Luka Modric y compañía por un resultado de 2-1. Más allá de esto, lo de los norteafricanos es histórico, ya que son el primer seleccionado de ese continente en meterse en unas semifinales y por ende, terminar entre los cuatro mejores.

Bono, el arquero marroquí nacido en Canadá y con un acento más argentino que un porteño

Una de las figuras del representativo marroquí fue el guardameta Yassine Bounou (Bono), quien hace parte del Sevilla de España y fue decisivo para dejar afuera a grandes candidatos como España y Portugal. Sin embargo, más allá de lo deportivo, la historia de Bono es más que interesante, ya que nació en Canadá.

Apenas a sus siete años se lo llevaron para Marruecos, país de origen de sus padres y desde allí creció su interés por el fútbol. Curiosamente, el mismo cancerbero ha declarado que es hincha de River Plate de Argentina y que siempre fue muy admirador de Ariel ‘Burrito’ Ortega, además de estar rodeado por muchos jugadores argentinos como Alejandro ‘Papu’ Gómez y marcos Acuña en el cuadro sevillano.

Más allá de esto, lo que más curiosidad genera es su acento. Aunque es algo ya conocido, no deja de sorprender y este sábado, luego del juego ante Croacia dio una nueva muestra de su tonada argentina, algo que en redes sociales no pasó desapercibido e hizo que varios usuarios pidieran que le den el pasaporte argentino.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Es el peor gol del año? Como dicen las mamás, ‘la tapa’, video

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Ocurrió en un partido de la Serie C de Italia. 

Hay goles muy bobos en la historia del fútbol. Las jugadas dan risa y los aficionados están prestos para subir las acciones a sus redes sociales.

Si bien en el mundo se premia al mejor tanto con el Puskas, pues debería de convocarse a uno que se denomine anti Puskas.

El video lo dice todo

Y ya hay un candidato, se trata de un tanto en la Serie C de Italia en el partido entre el Cesena y el Fermana.

Manuel Fischnaller, jugador del Fermana, marcó el 1-1 en una sucesión de errores en la defensa del rival. No pudo el arquero, el zaguero se confundió y le quedó al delantero, quien no perdonó.

El empate fue justo, no solo por las acciones del partido, sino porque el Cesena no se pudo haber quedado con los tres puntos, después de los errores en el gol de la igualdad.

Fuente: El Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Periodista estalló por sede de Selección Colombia: ‘Tonto, pendejo…’

Community Totus

Publicado

en

El sincelejano, hoy en ESPN, pidió dejar el regionalismo a un lado a la hora de pedir cambio de sede

El espinoso debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia parece ser un tema de nunca acabar. La acogida de la tricolor en Bogotá, donde empezó la fase final del Sudamericano Sub-20 con estadio lleno, volvió a poner la discusión sobre la mesa.Se ha convertido, una vez más, en un tema que genera malestar y en el que aparecen toda clase de críticas. Hay quienes aprovechan el momento para «echarle leña al fuego» preguntando si Barranquilla merece seguir siendo la ‘Casa de la Selección.

A propósito del interminable ‘tire y afloje’, entre quienes defienden una u otra sede, el que salió al paso fue Víctor Romero, periodista colombiano que conduce desde Argentina el programa Balón Dividido, de ESPN. El pedido del sincelejano es dejar el «regionalismo tonto» y pensar en lo mejor para el equipo nacional. «La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín», mencionó. Romero se dejó ver muy molesto y apuntó a periodistas sin mencionar a nadie. «El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral». Al final, el periodista remató diciendo que sea cual sea la sede, «se respeta y se apoya a la Selección Colombia. Un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado». 

Fuente: FR futbolred.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa