canciller Leyva Durán lo despide de embajada con un ´ciao bambino´

Totus Noticias
3 Min Lectura

El canciller Álvaro Leyva Durán se ha caracterizado por usar un lenguaje muy particular cuando se trata de referirse a sus subalternos, los cuales han protagonizado diferentes escándalos que han perjudicado notoriamente la imagen del Gobierno de Gustavo Petro y que han influido para que las encuentren muestren una caída en la aprobación de su gestión.

El embajador en Venezuela, Armando Benedetti, ha sido uno de los funcionarios más polémicos de la administración de Gustavo Petro y sus escándalos de audios revelados por Semana en donde aseguraba que la campaña del presidente fue financiada con presuntos dineros irregulares, generaron un escándalo nacional, pero luego salió a decir que se encontraba borracho y que nada de eso era verdad, sino producto de la rabia por no recibir mejor retribución a sus esfuerzos al interior del Gobierno Nacional.

El embajador Benedetti fue relevado de su cargo, pero por instrucciones y políticas específicas de la Cancillería colombiana permanecerá hasta el 23 de julio, y su jefe principal, el canciller Álvaro Leyva Durán, se refirió el tema dándole una particular despedida al político barranquillero acostumbrado a los escándalos.

En diálogo con Blu Radio el canciller Leyva Durán afirmó que Armando Benedetti estará en la embajada colombiana en Venezuela hasta el 19 de junio y no hasta el 23 como se había presupuestado inicialmente.

El pasado 14 de julio el embajador sostuvo una larga charla con el medio y se refirió al caso del embajador barranquillero, pero también al embajador colombiano en Nicaragua, León Fredy Muñoz, quien apareció portando implementos y simbología sandinista en una marcha a favor de Daniel Ortega realizada en Managua.

Frente a la situación de Armando Benedetti, Leyva afirmo que ´faltan cinco días y ciao bambino´, mientras que para Muñoz afirmó que le hablaría duro y además, tendría que tomar un curso de reinducción, con la orden dada en los pasados días para regresar al país de manera urgente y explicar qué hacía portando símbolos sandinistas en su indumentaria y por qué había acompañado una manifestación pro Ortega en Managua, capital nicaragüense, días previos a la fallo de la Corte de La Haya frente a reclamos que podían afectar a Colombia.

Una persona muy cercana a Gustavo Petro llegaría a la embajada de Colombia en Venezuela en remplazo de Armando Benedetti, quien también era cercano a Petro al manejar el debate de su campaña.

Milton Rengifo, un hombre afín al Pacto Histórico sería nombrado nuevo embajador colombiano en Venezuela, él fue asesor del presidente Petro en épocas de Congresista y ocupó varios cargos cuando este fue alcalde de la ciudad de Bogotá.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo