Argentina inició con pie derecho el mundial sub20 en su casa y derrotó a Uzbekistán

Totus Noticias
4 Min Lectura

Argentina inició su participación en la Copa Mundial de Fútbol categoría Sub20 en el torneo que se disputa en su país con un triunfo ante el seleccionado de Uzbekistán en el grupo A que comparten con Guatemala y Nueva Zelanda, combinados encargados de cortar la cinta para dar inicio a este torneo considerado como un ‘mundialito’ debido a las figuras mundiales que han surgido en este a lo largo de su historia.

A primera hora Guatemala perdió frente a Nueva Zelanda un gol a cero inaugurando el torneo que en tiempo récord organizó Argentina luego de que se retiró la sede a Indonesia por protestas en contra de la participación de la selección israelí y el aviso del Gobierno indonesio de no poder garantizar la seguridad.

Uzbekistán rompió el cero

El combinado albiceleste gozó con el favor de su público en el Estadio Único Madre de Ciudades, pero fue el conjunto de la República de la antigua Unión Soviética el que abrió el marcador por intermedio de Makhmudjon Makhamadjonov que impactó un balón con pierna izquierda que se coló por el palo del arquero Gómez Gerth.

Un pase al vacío desde mitad de cancha fue recibido por Radjodajev quien parecía patear desde el borde del área, pero filtró su pase a Makhamadjonov para que con potente remate inflara la valla de los más campeones mundiales en la categoría con seis títulos, el último en 2007 en el certamen que se llevó a cabo en Canadá.

El empate de la selección dirigida por el ex Barcelona Javier Mascherano solo tardó 4 minutos cuando Javier Véliz cabeceo un balón lanzado por Giay desde la derecha queriendo bañar al portero Boymurodov, quien logró tocar la pelota, pero su reacción no permitió despejar la pelota que lentamente traspasó la línea.

Con momentos en los que Uzbekistán parecía querer despertar, pero sin mayores ideas, Argentina se fue al frente en el marcador en el minuto 41 cuando una pelota que entregó Valentín Barco desde la punta izquierda de zona uzbeka la tomó otro Valentín, pero Carboni, que entró al área y remató fuerte con pierna izquierda para decretar el 2 a 1.

Con victoria parcial de Argentina, las dos elecciones sobre el gramado se dirigieron a las duchas, y en la etapa complementaria Uzbekistán tuvo control de la pelota en varios pasajes del encuentro y no supo que hacer con ella, de igual manera, los albicelestes intentaron aumentar el marcador sin consistencia ni profundidad.

Con un equipo que sigue mostrando las mismas inconsistencias del torneo suramericano en el que no clasificó, pero la sede del Mundial entregada a su país le dio el derecho a participar, Argentina debutó con triunfo y espera clasificarse a la siguiente ronda con el apoyo de su público.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo