Conectate con nosotros

Internacionales

Argentina: después de matarlo, dos de ellos se abrazaron para celebrar. El crimen que tiene espantadoal país austral

Community Totus

Publicado

en

El pasado 2 de enero inició el juicio en contra de 8 jóvenes jugadores de rugby, acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que fue atacado brutalmente por los 8 hombres a la puerta de una discoteca, en enero de 2020. Cada día del juicio se conocen más detalles escalofriantes, este viernes es conocieron testimonios de algunos testigos que estaban en el lugar, que cuentan que dos de los jóvenes, antes de irse del lugar de la escena, se abrazaron celebrando, después de haber acabado a golpes con la vida de Báez.

¿Cómo sucedió el crimen?

Fernando Báez era de origen paraguayo, hijo único de dos personas económicamente humildes inmigrantes de Paraguay, acababa de inscribirse en un plantel de educación superior para iniciar estudios de Derecho.

En ese verano de 2020, Báez se encontraba haciendo unas “minivacaciones” en Villa Gesel, un balneario en donde realizaba por primera vez un viaje lejos de sus padres, en el que estaba celebrando la finalización de sus estudios de bachillerato.

Su padre, empleado de construcción, y su madre, quien trabaja como cuidadora de adultos mayores, han dedicado los últimos tres años de su vida a esclarecer la verdad sobre la muerte de Báez.

Desde que sucedió el crimen, se han dado a conocer distintos videos en los que se muestra el feroz ataque de los jóvenes contra Báez, en una especie de emboscada que, según parece, por los testimonios de testigos y los propios chats de los jóvenes analizados en el juicio, era usual que realizaran, como parte de lo que ellos consideraban ‘diversión’.

Actualmente, los jóvenes acusados de asesinar a Báez tienen entre 21 y 23 años y han permanecido en prisión preventiva desde que fueron capturados el mismo mes de ocurrido el crimen.

Al inicio del juicio los jóvenes usaban tapabocas, unos días después se los removieron.© Proporcionado por Semana

El altercado con Báez inició entre su grupo de amigos y el grupo de hoy acusados, dentro de una discoteca. De acuerdo con las imágenes, uno de los deportistas de nombre Maximo Thomsen habría tomado a Báez del cuello y lo sacó hasta fuera de la discoteca, en compañía de sus amigos.

Los amigos de Báez que han declarado en el juicio han manifestado como les resultó imposible defender a su amigo, pues los acusados también los golpeaban y les impedían interponerse.

Un abrazo para celebrar

Los medios argentinos han hablado una y otra vez sobre los registros audiovisuales del crimen.

De acuerdo con el diario La Nación de Argentina “Nunca en la historia penal argentina hubo tantos registros fílmicos de un asesinato. En este caso, la Justicia contó con cuatro cámaras distintas que grabaron la agresión y que constituyeron pruebas clave para reconstruir cómo fue el ataque”.

Uno de los registros fílmicos, analizados el pasado viernes, permite ver como veinte segundos después de haber perpetrado el feroz ataque, dos de los integrantes del grupo agresor volvieron sobre sus pasos y mientras miraban al lugar donde yacía el joven atacado, se abrazaron, en una especie de celebración.

De acuerdo con La Nación de Argentina, esta escena fue registrada por un domo que corresponde a la Alcaldía de Villa Gesell.

Máximo Thomsen, uno de los acusados por la muerte de Fernando Báez en Argentina, según testigos y registros analizados por la policía, sobre las huellas del zapato de Thomsen sobre la cara de la víctima, él le habría dado a Báez el golpe final que acabó con su vida.© Proporcionado por Semana

Según el acta policial, el ataque a Báez duró 60 segundos y sucedió entre las 4:40 y 5:00 de la mañana. Antes de iniciar el ataque, los acusados habrían esperado a que la policía se fuera del lugar, donde funcionan varios restaurantes, discotecas y lugares para jugar bolos, porque acudieron a atender una alerta por incidentes provocados por un otro grupo de jóvenes, que estaba echando piedras sobre carros parqueados en el sitio.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Insólito: pareja abandonó a su bebé en un aeropuerto para no comprarle un tiquete

Community Totus

Publicado

en

El aeropuerto Ben-Gurion de Israel fue el epicentro de un hecho de abandono repudiado por la sociedad. Una pareja desesperada por abordar un vuelo a la ciudad de Bruselas (Bélgica), tomó una decisión totalmente fuera de la lógica humana, pues abandonó a su bebé para no perder el vuelo.

Los hechos se presentaron este martes cuando se disponían a abordar el avión con su bebé; los funcionarios de la aerolínea les pidieron que le compraran un tiquete al niño, porque, de lo contrario, no podrían tomar el vuelo. Sin embargo, los irresponsables padres no dudaron en dejar a su hijo en el coche frente a una ventanilla de check-in.

Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra al personal del aeropuerto sorprendido por lo que estaba viendo. El coche estaba abandonado con el bebé en su interior, quien estaba cubierto solo con una manta.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades aeroportuarias, el avión que abordaron estas personas no pudo despegar y la polémica pareja fue obligada a desembarcar para luego quedar bajo arresto. Luego, fueron trasladados a una zona de seguridad para ser interrogados.

Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.

Además, indicó que los clientes pueden acceder a un asiento de regazo para los bebés por solo 25 euros, o también existe la opción de comprarles un tiquete para que tengan su asiento propio.

“Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.© Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Este hecho se presenta luego de que el pasado primero de enero las autoridades encontraran a un bebé recién nacido abandonado en el baño de un avión que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Una mujer fue detenida por el hecho y, aunque al comienzo negó que el bebé fuera su hijo, exámenes de laboratorio demostraron lo contrario. El pequeño fue trasladado a un hospital y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sigue leyendo

Internacionales

Aterrador: mujer asesinó a una joven que era idéntica a ella para poder simular su muerte

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Hasta que le realizaron la autopsia al cuerpo determinaron que era el cuerpo de otra persona.

En las últimas horas se conoció el caso de una joven de 23 de doble nacionalidad alemana e iraquí que es la principal sospechosa de haber asesinado a una joven a la que se parecía mucho para poder simular su propia muerte. Según parece, lo hizo con la complicidad de otra personas y con el objetivo de poder desaparecer por problemas familiares. El hecho se registró en la región de Baviera.

El hecho se registro el pasado 16 de agosto de 2022, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer de 23 años, apuñalado dentro de un vehículo en Ingolstadt, en la región de Baviera (sur). Según conoció Blu Radio, los investigadores habían creído que la joven era la propietaria del vehículo, porque la familia la reconoció.

Mujer asesinó a joven que se le parecía para escaparse de su familia

Sin embargo, al efectuar la autopsia al día siguiente los médicos forenses descubrieron que la víctima era otra mujer.

El mismo medio informó que los policías de Ingolstadt ataron cabos del macabro plan por la joven con la ayuda de un cómplice, un kosovar de 23 años. Ambos sospechosos fueron detenidos desde agosto.

“Los investigadores parten del principio de que la sospechosa quería desaparecer a causa de unos problemas familiares y simular su muerte”, indicó la policía local.

Al parecer, los sospechosos habrían “decidido buscar en línea a una mujer que se pareciera a la alemana-iraquí, matarla y colocarla de forma que tomaran su cuerpo por el de la sospechosa”.

La sospechosa contactó a varias mujeres jóvenes con el fin de que se cumplieran sus objetivos “que se le parecían, mediante varias cuentas en redes sociales, para incitarlas a reunirse con ella, haciéndoles falsas promesas”.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa