Archivan expediente del expresidente Santos por presunto financiamiento de Odebrecht

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el CNE determinaron que no hay material probatorio en el proceso

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral, archivaron el expediente contra el expresidente Juan Manuel Santos por el presunto financiamiento de Odebrecht a su campaña.

“Nosotros actuamos en derecho, se abrió una investigación con motivo de unas declaraciones que el exsenador Bernardo Elías dio a un medio de comunicación y cuando se trata de ver detrás de esas declaraciones qué indicios hay, no encontramos nada que pruebe que en efecto Bernardo Elías hubiera entregado plata de Odebrecht al expresidente Santos para la campaña”, explicó el representante a la Cámara por el partido de la U, Jhon Jairo Cárdenas.

Con una votación de 6 a 3 fue archivado este expediente. Los representantes que se opusieron a cerrar esta investigación son Óscar Villamizar y Henry Cuéllar del partido Centro Democrático, y Mauricio Toro del partido Alianza Verde.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral también anunció el archivo de la indagación preliminar contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

“Luego de llevar a cabo una exhaustiva investigación preliminar para la recolección del material probatorio, se concluyó que no se logró demostrar la existencia de un hecho nuevo que condujera a una posible responsabilidad que diera lugar a continuar con la actuación administrativa”, se lee en el comunicado emitido por esta entidad.

Fuente: Radio Nacional de Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo