Arboletes sí realizará sus corralejas, pese a polémicas en otros municipios por esos eventos

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto Referencia AFP

Para entrar a las corralejas será necesario mostrar el carné de vacunación para demostrar que ya tiene las dos vacunas aplicadas.

Pese a la cancelación de las corralejas en Nechí y la polémica que se presentó en Caucasia, Antioquia, en Arboletes si decidieron sí realizar las corralejas, según dicen, ajustándose a los protocolos gubernamentales.

Ya es un hecho la realización de las corralejas en Arboletes, en el Urabá antioqueño, pese a toda las polémicas que se han presentado en el departamento por el maltrato animal que estos eventos provocan a los animales y personas.

Lo anterior, pese a que en Nechí se cancelaron las corralejas, entre otras razones, debido a la baja cobertura que tiene el municipio en temas de vacunación , que no supera el 60% con aplicación de dos dosis y, según explicó el alcalde Marcos Madera, buscando primero que todo proteger la vida.

Desde la alcaldía de ese municipio anunciaron que la empresa contratista encargada de realizar dicho evento debe ajustarse a los requerimientos de la ordenanza 18 de 2020.

Así lo explicó Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes, quien además aseguró que tendrán puestos de control de bioseguridad para exigir el uso del tapabocas y exigirle a las personas que quieran entrar a las corralejas sus esquemas completos de vacunación.

«No puede haber caballos y los toros el trato más digno y adecuado al que nos llama la ley y la ordenanza. Para entrar a la corraleja tiene que mostrar el carné de vacunación para demostrar que ya tiene las dos vacunas aplicadas», afirmó la máxima mandataria de esa localidad del Urabá antioqueño.

Tomado de Joan Sebastián Londoño Rosales – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo