Aprobación del presidente Petro se desploma: pierde más de 16 puntos según encuesta de Invamer

Totus Noticias
2 Min Lectura
AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha experimentado una drástica caída en su índice de aprobación, según los resultados más recientes de una encuesta realizada por Invamer. La favorabilidad hacia el jefe de Estado ha disminuido significativamente, pasando del 50% en noviembre de 2022 al 33,8% en mayo de 2023, lo que significa que ha perdido gran parte del respaldo que había obtenido tras su elección.

En contraste, la desaprobación del presidente Petro ha aumentado del 43% a finales del año pasado al 59,4%. Según los datos recopilados por regiones, el mandatario ha registrado su imagen más desfavorable en el Eje Cafetero y el Centro Oriente, donde su aprobación ha caído hasta un 28,1% y un 28,7%, respectivamente.

Sin embargo, el Caribe y el Suroccidente de Colombia siguen mostrando una imagen más positiva del presidente Petro, con un 42,4% y un 38,3% de aprobación, respectivamente.

Por otro lado, la vicepresidenta Francia Márquez ha obtenido un índice de aprobación del 27,9%, mientras que su desaprobación se sitúa en el 59,9%.

La caída en la aprobación de Petro ha sido evidente en las últimas semanas, tanto en esta encuesta como en otros sondeos como Opinómetro y Cifras y Conceptos, confirmando así la disminución de la imagen positiva del mandatario.

Asimismo, en la encuesta de Invamer, realizada el viernes 2 de junio, se incluyó la percepción de los colombianos acerca del rumbo del país. En respuesta a esta pregunta, el 70,7% de los encuestados indicó que el país va por un mal camino, mientras que el 23,6% opinó que va por buen camino.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo