Apple y su ecosistema. Cuando menos es más

Totus Noticias
4 Min Lectura

Hoy os vengo hablar de Apple y su ecosistema. Quiero transmitiros mi experiencia de estas semanas, desde que vendí mi iPhone 12 mini. A la espera de que lleguen los nuevos (ya se ha hecho oficial la Keynote del 14), y así poder decidirme cuál será el futuro cambio.

No voy a contaros como funciona el ecosistema de Apple, porque eso, en mayor o menor medida, l@s que seguís este tipo de webs de tecnología, ya los conocéis de sobra.

Os quiero transmitir mi experiencia de sentirme algo más lejos del ecosistema de Apple, y como valoras algo, cuando dejas de tenerlo, en tu día día.

Este año realmente no pensaba renovar. Pero debo reconocer, que pese a que siempre he sido un fiel defensor de los tamaños compactos, al menos para mi, – ya dije que esto es muy personal- la pantalla del mini, se me ha hecho demasiado pequeña. Ese es el motivo de mi cambio hacia otro más grande, cual, después de la Keynote tomaré la decisión, según lo que presenten.

Pero ese es sólo el motivo de mi cambio, no la finalidad de este artículo. Que como ya os he dicho, me gustaría haceros partícipes de mi experiencia de estas semanas sin el iPhone y por tanto, sintiéndome algo más fuera del ecosistema de Apple. Digo esto, porque aún sigo teniendo productos que uso mucho como el iPad, o los Airpods.

La verdad que como el otro día le comentaba a un amigo, tiendes a valorar algo más lo que tienes, justo cuando lo pierdes. Aprendes a dar un paso atrás y tomar perspectiva, para de nuevo volver a valorar esos pequeños detalles, del día día, que te hacen la vida más cómoda, tu vida obviamente. Y esa sensación tuve desde el momento en que se llevaron el iPhone, y tuve que acudir a otro terminal con otro SO como es android.

Esos pequeños detalles, como pagar con el iPhone (aún no tengo el Apple Watch), o lo bien que se enlazan con los Airpods (me costó varios reinicios poder enlazarlo con el android). O tener toda tu información, documentos y fotos en iCloud, o tus contraseñas. Poder utilizar notas tanto en el iPhone como en el iPad, o el calendario, o la música. Es sentir que tienes todo a tu alcance y sobre todo que lo tienes todo bajo control. Son cosas que a diario casi no valoras, sencillamente sabes que están ahí, pero el día que te faltan, dices ostras, y ahora que.

Y es que con el móvil que tengo ahora conseguí enlazar los Airpods, bajarme una app del banco para pagar, las contraseñas de mis apps, las que he necesitado, las he mirado en el iPad, y las fotos, para lo poco que lo voy a tener, no me importa.

Siempre he defendido que el verdadero valor de Apple, de sus productos, sobre todo para mi es el ecosistema, que entre todos, logran implementar.

Para ir concluyendo este articulo os diré, que hacía ya varios años que no usaba android, y ciertamente me ha sorprendido para bien, lo que ha mejorado, lo bien ejecutado y la velocidad con que trabaja todo. Pero no cambiaría iOS por nada, ni por el google píxel, que es mi favorito en android. Todo lo más, los tendría a ambos, para ir cambiando por temporadas.

Ese es el verdadero valor de la empresa de la manzana mordida, a parte de la exquisita calidad de sus productos, para mi sin duda lo mejor, es su ecosistema.

Tomado de Isenacode.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo