Apple sigue cerrando tiendas en Estados Unidos y Canadá por nuevos contagios de covid

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Carlo Allegri

Las tiendas en Nueva York solo recibirán clientes que quieran recoger pedidos hechos en línea.

La pandemia sigue muy presente en la sociedad a pesar de las grandes tasas de vacunación en algunos países, esto sumado a las nuevas variantes de Covid-19 que han generado el aumento de casos y por ello, muchos comercios deciden nuevamente cerrar.

Uno de ellos es el gigante tecnológico Apple, el cual ha venido cerrando algunas de sus tiendas en Estados Unidos y Canada. A propósito, este lunes ha decidido no permitir el ingreso a las tiendas principales de Nueva York.

La compañía ha cerrado 16 tiendas en ‘La ciudad que nunca duerme’ dentro de las que destacan las de SoHo, Grand Central, World Trade Center y la Quinta Avenida, todo a causa de la variante ómicron de covid la cual ha demostrado ser altamente contagiosa. Otras ubicaciones afectadas son las de Upper West Side, West 14th Street, Staten Island y Bronx.

A pesar de esta decisión, la empresa aún permitirá que los clientes realicen pedidos en línea y puedan recoger en tiendas aunque los compradores no podrán ingresar a la tienda, además que el soporte de Genius Bar no estará disponible.

“Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados, seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada” explicó Apple en un comunicado.

Nueva York no es la única ciudad afectada, pues la compañía de Steve Jobs ha cerrado otras ubicaciones en Los Ángeles (Incluyendo su tienda Tower Theatre), Washington D.C (Carnegie Library) y otras tiendas en Ohio, Texas, Georgia y Florida.

Por otro lado, la tienda Regent Street en Londres también ha cerrado debido a la misma situación.

Este no ha pasado solo esta última semana. De acuerdo con Bloomberg, desde hace varias semanas las tiendas de Apple en Estados Unidos han ido cerrando paulatinamente sus puertas, ya que aumentó el registro de infecciones entre sus empleados. Asimismo, algunas tiendas en Canadá han cerrado operaciones.

Las tiendas afectadas hasta el momento han sido Dadeland y The Gardens Mall en Florida, Lenox Square en Atlanta, GA, Highland Village en Houston, TX, Summit Mall en Ohio, Pheasant Lane en New Hampshire y Sainte-Catherine en Montreal, Canadá.

De acuerdo con el medio, los cierres generalmente se dan cuando el 10 % de los miembros de la tienda han dado positivo a Covid-19.

El sitio 9to5Mac, especializado en la marca de la manzana mordida, apuntó que la gente debe de tomar en cuenta que Apple ha comenzado a promover las entregas en dos horas de forma gratuita en la mayoría de las zonas metropolitanas. Es decir, se puede hacer la compra en línea y recoger el artículo un par de horas después de forma personal y sin costo adicional.

La promoción dice que se extenderá hasta el mediodía de la víspera de Navidad y si bien es conveniente para cualquier persona que tenga una misión de obsequio de último momento, también podría ayudar a reducir las multitudes dentro de las tiendas durante las compras. Eso se suma a otras opciones como la recogida en la tienda exprés y la entrega al día siguiente para muchos artículos.

Cabe recordar que recientemente varias empresas como Meta, Amazon, Twitter y Pinterest han señalado que no estarán presentes en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 que será presencial en un recinto de Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Reuters, la empresa de Jeff Bezos no estará participando en el evento de este enero próximo debido a que la “situación rápidamente cambiante y la incertidumbre en torno a la variante ómicron”.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo