Apple se prepara para unos meses vertiginosos: Macs con chips M2 y M3, gafas de AR y hasta un nuevo Apple TV

Totus Noticias
5 Min Lectura

El lanzamiento de los últimos MacBook Air con el nuevo Apple M2 es solo un anticipo de lo que está por venir. Según Bloomberg, el otoño y la primera mitad de 2023 va a ser una sucesión constante de lanzamientos de la empresa de Cupertino.

En pocos meses tendremos con nosotros cuatro nuevos modelos del iPhone 14 y también nuevo Apple Watch, pero es que la firma prepara Macs que ya no solo integrarán el M2 sino el futuro Apple M3. Y la cosa no acaba ahí: las gafas de realidad mixta (aumentada y virtual), los nuevos AirPods Pro, el nuevo HomePod e incluso un nuevo Apple TV están en la hoja de ruta.

Novedades por doquier

Mark Gurman, analista de Apple y célebre por sus acertadas predicciones, hablaba de toda esa avalancha de productos indicando que la compañía de Cupertino estará muy ocupada los próximos doce meses.

De hecho el próximo otoño parece que será muy interesante, pero aún más llamativo podría ser el primer semestre de 2023, donde llegarán productos muy esperados y de los que se lleva hablando años. Estas son las predicciones:

  • iPhone 14: la previsión es que dispongan de pantalla activa, una cámara frontal «muy mejorada», un sensor trasero de 48 MPíxeles y un notch rediseñado que incluirá un agujero para la cámara frontal separada de un pequeño recorte para la cámara FaceID. De momento, eso sí, seguirán contando con Lightning.
  • Apple Watch: en otoño llegarán tres variantes: un SE de gama de entrada, un Series 8 y una edición rugerizada para «deportes extremos». El chip S8 de esos modelos será básicamente el mismo que el S7 del año pasado, y no habrá cambios hasta el año que viene en ese aspecto.
  • iPad: este otoño llegará un modelo modesto con un chip A14 y con conectividad 5G, y este sí contará con USB-C. También espera nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con chips M2, pero lo más llamativo es la posible aparición de un iPad gigante que podría llegar «el año que viene o al siguiente» y que tendrá una pantalla de entre 14 y 15 pulgadas.
  • Mac con M2: Este chip comenzará a llegar a más y más modelos del Mac, y en Bloomberg esperan su aparición en un nuevo Mac mini M2, un «Pro Mac mini» M2, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y también el esperado Mac Pro que estará basado en los futuros M2 Ultra o M2 Extreme.
  • Gafas AR: sean de realidad aumentada, virtual o mixta, las gafas de Apple están a punto de ser anunciadas, asegura Gurman. El analista indica que contarán con chip M2, 16 GB de RAM y el sistema operativo realityOS.
  • Chip M3: Parece que Apple no esperará un año y medio entre la recién aparecida generación de chips M2 y la próxima, la M3. Su aparición se espera para el año que viene en un MacBook Air de 13 pulgadas, en otro de 15 pulgadas e incluso en un modelo de 12 pulgadas aún en fases tempranas de desarrollo.
  • Apple TV: otra de las sorpresas que llegarán en 2023 será un nuevo modelo del Apple TV, que contará con un chip A14 y un GB más de RAM. Según las previsiones ofrecerá nuevas opciones para gaming.
  • HomePod: también tendremos nuevo altavoz inteligente que llegará con el mismo chip que los relojes (el Apple S8) y se parecerá más al HomePod original que a los HomePod mini. Contará con una pantalla en la parte superior que por lo visto podría ser además multitáctil.
  • AirPods Pro: Gurman espera además la llegada en esa primera mitad de 2023 de unos nuevos AirPods Pro con un chip renovado y soporte para audio de calidad mayor.

Aunque ciertamente algunos productos parecen ser parte lógica de la hoja de ruta tradicional de Apple, que Gurman tenga tan claro el resto de lanzamientos parece dejar claro que estaremos ante unos meses muy activos para la empresa liderada por Tim Cook.

Fuente: Xataka

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo