‘App’ de transporte sólo para mujeres comienza a operar en Colombia

Community Totus
3 Min Lectura
También se podrá solicitar el servicio de motos. iStock © Proporcionado por El Tiempo

Purple Drive es el nombre de la aplicación en la que todas las conductoras son mujeres.

«Envíame la ubicación en tiempo real», «No me cuelgues hasta que llegue», «Tómale foto a las placas del carro», son frases que hacen parte de la cotidianidad de las mujeres.

Tomar cualquier transporte es motivo de temor y desconfianza, que solo crece a medida que se conocen casi a diario, casos de mujeres que han sido víctimas de acoso, hurto y hasta abuso a bordo de los vehículos que presentan su servicio, ya sea a través de aplicaciones o del servicio público.

Es por eso que desde enero de este año una creativa solución se popularizó entre las habitantes de Medellín y Rionegro.Purple Drive nació como una alternativa para las mujeres al contar solamente con conductoras y poniéndolas en contacto con las usuarias.

Daniela Neira es una de las cabezas detrás de este proyecto, que creció rápidamente y que en menos de dos meses se transformó en una aplicación móvil.

La fundadora de Purple Drive cuenta que la seguridad de las mujeres fue su principal motivación a la hora de crear la aplicación.

«Todos los servicios se tenían que reservar una hora antes por WhatsApp.Entre ambos lugares teníamos 50 conductoras que llegaron a través de publicidad. Ellas estaban acostumbradas a las otras aplicaciones, pero se unieron porque se sentían más seguras. Nunca pasó nada malo», afirma.

Su servicio, que se agendaba por medio de WhatsApp se empezó a conocer por Twitter, pues las usuarias empezaron a compartir sus experiencias.

Así funcionará la aplicación Purple Drive

Nos vamos a sentir más seguras, porque uno siempre sale con miedo de que le va a pasar algo y queremos brindarles tranquilidad, confianza, que siempre van a llegar.

En redes sociales empezó a circular el rumor de que este modelo de transporte solo para mujeres se convertiría en una aplicación móvil y tendría cobertura nacional.

Neira confirma que así será a partir del 25 de marzo, cuando Purple Drive ya esté disponible para descarga en AppStore y PlayStore.

Entre las principales diferencias que tendrá con respecto a Uber, Didi, Indriver y Cabify, por mencionar algunas, es que solo tendrán conductoras tanto en carro como en moto.

Para aquellas que desean estar detrás del volante habrá requisitos de documentación y verificación de identidad, pero no hay ningún costo. De igual forma, las usuarias no tendrán que pagar de más para usar este servicio, pues como explica la fundadora será similar al de las demás ‘apps’, para que sea competitivo.

Fuente: El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo