Antioquia: ataque con explosivos durante desalojo deja 14 policías heridos en Yondó

Totus Noticias
3 Min Lectura

Catorce policías resultaron heridos mientras se encontraban realizando labores de desalojo en un predio ubicado en el municipio de Yondó, Antioquia. La noticia se conoció este martes 18 de abril de 2023 y, por el momento, se desconoce el estado de salud de los uniformados.

Se registraron fuertes enfrentamientos entre civiles y miembros de la Policía Nacional desde la mañana de este martes en el momento en que los uniformados adelantaban un procedimiento en un predio que es propiedad de Ecopetrol.

Los hechos tuvieron lugar en el sector La Marranera, cerca de la zona industrial en predios de la petrolera. De acuerdo con información suministrada por Caracol Radio, la misma empresa estaba manejando la situación con ayuda de sus cuadrillas de seguridad.

Un artefacto explosivo que lanzaron las personas que se encontraban en contra de la labor de desalojo habría generado las lesiones a los 14 policías, quienes fueron traslados a centros médicos de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, condenó lo que consideró como un atentado terrorista y aseguró que las autoridades no van a descansar hasta dar con los responsables de los hechos.

“Condenamos atentado terrorista que dejó policías heridos en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra fuerza pública y pronta recuperación a los uniformados”, dijo.

Asimismo, Gaviria confirmó que, tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, se definió una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los responsables de los hechos.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, confirmó lo sucedido e informó que el ataque se perpetró con bombas molotov, artefactos rudimentarios, piedras y granadas de fragmentación.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

“En un momento, nos lanzan una granada de fragmentación con la que nos dejan varios uniformados lesionados, en un segundo momento, dentro de la contención para que no se tomaran nuevamente el predio, nos lanzan otro artefacto y nos hieren de nuevo. Tuvimos trece uniformados trasladados a valoración, de los cuales tres revisten mayor gravedad”, dijo.

Finalmente, Cubillos señaló que se han condenado los hechos desde la Policía del Magdalena Medio y enfatizó que se dará captura a las personas que lanzaron los elementos que hirieron a los uniformados.

“En esta jurisdicción tiene injerencia delictiva el frente Edgar Amilcar Grimaldo del ELN, y la subestructura de Iván Arboleda Garcés de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los vamos a capturar, los vamos a judicializar”, concluyó.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo