in , ,

Antioquia recibió 970 elementos para mejorar capacidad de atención hospitalaria

Gracias a la gestión de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia ante el Gobierno Nacional, el departamento recibió una donación de equipos médicos que permiten aumentar la capacidad de vigilancia y monitoreo de pacientes en salas de urgencias, UCI y UCRI de los hospitales, especialmente los de primer nivel.

Así lo anunció este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien calificó el hecho como otro logro del trabajo articulado entre el ministerio de Salud y el gobierno departamental.

Explicó el mandatario que los nuevos equipos son 485 monitores de signos vitales y 485 bombas de infusión que se destinarán al “fortalecimiento de las unidades de urgencias de los hospitales de primer nivel en todos los municipios, pero igualmente al fortalecimiento de las UCRI y de las UCI, muy focalizados en la atención de pacientes con Covid-19”.

El primer paquete de equipos, conformado por 243 monitores de signos vitales, ya se entregó en el plan de expansión del sistema de salud del departamento, de los cuales 177 fueron a Unidades de Cuidados Intensivos de las IPS y de las Empresas Sociales del Estado, otros 40 se destinaron a hospitales de primer nivel y 26 más a hospitales de segundo nivel en las subregiones del departamento.

De igual manera, con la primera entrega, 229 bombas de infusión llegaron a Unidades de Cuidado Respiratorio Intensivo en hospitales de segundo nivel, mientras que 14 más fueron a hospitales de primer nivel.

La segunda entrega está compuesta por 242 monitores de signos vitales, de los cuales 50 están siendo destinados al plan de expansión de UCI, mientras que los 192 restantes se están entregando en hospitales de primer nivel del departamento. También en las Empresas Sociales del Estado de primer nivel se están entregando 242 bombas de infusión adicionales.

Estos equipos se suman a los 503 ventiladores que se entregaron para el plan de expansión de UCI, entre ellos equipos de alto flujo, adulto, pediátrico y oxigenoterapia; así como 54 camillas para hospitales, 10 camas UCI para el Hospital Manuel Uribe Ángel y un equipo de rayos X para el Hospital General de Medellín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Identifican a las tres víctimas de la masacre en El Vado, Cauca

¡Sigue la indisciplina en Cali! Pese a prohibiciones, motociclistas realizaron caravana