InicioUltimas NoticiasAntioquia planea pasar de 969 a 1.400 camas UCI para atender alerta...

Antioquia planea pasar de 969 a 1.400 camas UCI para atender alerta roja

[ad_1]

El gobernador Aníbal Gaviria anunció varias medidas para enfrentar el aumento de contagios de coronavirus.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que una de las medidas para atender la alerta roja hospitalaria es ampliar, una vez más, la disponibilidad de camas de unidad de cuidados intensivos, tanto para pacientes COVID-19 , como los de otras patologías.

Según el mandatario, la meta es llegara las 1.400 camas de este tipo en las próximas semanas con apoyo del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín.

Esto quiere decir que vamos a buscar un aumento de 160 cámaras en las próximas una o dos semanas y de otras 30 o 40 en las semanas posteriores

DETALLÓ GAVIRIA.

Desde que se decretó esta segunda alerta roja, hace 4 días, se han activado 22 camas de acuerdo con el reporte del gobernador.

Y ante la falta de personal médico disponible para operar dichos equipos en los hospitales, Gaviria aseveró que“si es necesario, vamos a recibir la solidaridad de otros departamentos como Atlántico y Cundinamarca para tener ese apoyo en cuanto profesionales”.

Hoy Antioquia tiene una ocupación de 81% de camas UCI. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud reportó para Antioquia 1.989 casos nuevos de COVID – 19 y 35 muertes, con lo que se llega a un total de 157.970 contagios informados y 3.048 fallecimientos.

Las muertes se reportaron: 24 en Medellín, 2 en San Andrés de Cuerquia y de 1 caso Marinilla, Copacabana, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caucasia, Itagüí, Girardota y Cocorná.

Tomado de: Valentina Herrera – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí