Antioquia fue el departamento más destacado a nivel nacional en cobertura del programa PAE

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por este desempeño, el Ministerio de Educación entregó 5.370 millones de pesos más, para ampliar el número de días de cobertura alimentaria.

Actualmente, más de 300 mil niños y niñas, reciben alimentación durante 150 días al año; la meta es llegar a los 180 días.

Antioquia recibió hoy una excelente noticia: fue el departamento más destacado en cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel nacional. Por esa razón, el Ministerio de Educación, a través del programa Alimentos para Aprender, entregó más de 5.300 millones de pesos adicionales para continuar fortaleciendo este programa en el departamento.

Estamos hablando de un sistema de asignación atendiendo las indicaciones del señor presidente, de la señora ministra de Educación, ahora se da a quienes tienen aumento en estudiantes atendidos, aumento en días de atención; cumpliendo con el inicio oportuno, cumpliendo con los requerimientos legales y eso lo que demuestra es que Antioquia tuvo los mejores resultados y por eso esta asignación que no es por una sola vez, es asignación haciendo base permanente para todos los años”, explicó Juan Carlos Martínez, director general de la Unidad de Alimentos para Aprender

Por su parte, el secretario de Inclusión Social de Antioquia, Pedro Fernando Hoyos Gracia, resaltó la asignación de estos recursos que permitirán continuar creciendo en días de atención a los más de 300 mil niños y niñas de más de 4.100 instituciones educativas de 117 municipios no certificados del departamento, la mayoría de ellas en zona rural.

Estamos hoy con un promedio de 150 días de atención. Creemos que para el año 2022 vamos a llegar a los 170 días, hemos hecho un trabajo muy fuerte para lograr, en articulación con cada uno de los alcaldes, la meta que son 180 días, debemos atenderlos porque en muchísimos casos es la única alimentación que tienen durante el día”, dijo el secretario.

Adicionalmente, Juan Carlos Martínez, director general de la Unidad de Alimentaciones para Aprender, también destacó el trabajo que ha hecho Antioquia en el retorno a las aulas, luego de más de un año de aislamiento por la pandemia del Covid – 19.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo