Antioquia construye una nueva generación enfocada en el agro, en Marinilla se dan capacitaciones a estudiantes

Totus Noticias
3 Min Lectura

Agrocamp-Generación Agro 2021 es el proyecto de la Secretaría de Agricultura que arranca en Antioquia con jóvenes rurales.

En Marinilla inició este programa con estudiantes de los grados 10º y 11º de institución técnica rural del municipio.

Construir con los jóvenes rurales del departamento la nueva generación agro, es la apuesta de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, que arrancó esta semana en el municipio de Marinilla, en el Oriente de Antioquia, con 40 estudiantes de los grados 10º y 11º de la Institución Educativa Técnico Rural de Marinilla.

Se trata de un proyecto denominado Agrocamp-Generación Agro 2021 a través del cual se pretende acercar a los jóvenes rurales a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro para mejorar la productividad, el relevo generacional y la sostenibilidad del campo antioqueño.

Agrocamp se desarrollará a través de actividades experienciales y vivenciales que permitan que los jóvenes aprendan haciendo. Además tendrán instrucción teórica en temáticas sobre oportunidades en el sector rural, habilidades comerciales, agricultura 4.0, buenas prácticas agrícolas, y agricultura sostenible, lo cual aplicarán en ejercicios simples de alto impacto.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia destacó la importancia de esta estrategia para los jóvenes: “Estamos enseñando a los jóvenes la tecnología para la agricultura del siglo 21 para que puedan en sus territorios encontrar su proyecto de vida”, argumentó el funcionario.

Para el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado, este es un ejercicio de acompañamiento que incentiva y promueve las buenas prácticas agrícolas de los estudiantes. “40 jóvenes que están estudiando en esta institución son el resultado de ese proceso que permita catapultar todo lo que tiene que ver con la formación de los profesionales del futuro, los constructores de sueños, pero sobre todo aquello que articula en ellos siempre unas condiciones de contexto para permanecer en el campo, para hacer de la agricultura una opción de vida”, dijo el alcalde.

Los jóvenes de hoy en día necesitamos oportunidades para salir adelante, porque eso es lo que queremos, que el futuro sea equitativo para todos”, expresó Juan Esteban Galeano, uno de los estudiantes favorecido con este proyecto en Marinilla.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo