Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

Totus Noticias
2 Min Lectura

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores, las demás manipulaban fuegos artificiales en el momento del accidente.

-Para este 1 de diciembre son tres los municipios que reportan casos nuevos: Medellín, Guarne y Caldas.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, hoy para el departamento se han notificado seis casos nuevos de lesionados por pólvora, el mismo número que los reportados para la misma fecha de 2021. Los casos están distribuidos en tres municipios de la siguiente manera:

Medellín

  • Un hombre de 29 años con fractura en los dedos de la mano debido a manipulación de un taco. Requirió manejo hospitalario.
  • Un hombre de 35 años con amputación en dedos de la mano por manipulación de cohetes. Requirió manejo hospitalario.
  • Un hombre de 48 años con quemaduras de segundo grado en el rostro por impacto de un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.
  • Un hombre de 52 años con quemaduras de segundo grado en miembros inferiores por un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.

Guarne

  • Un hombre de 25 años afectado por la manipulación de un volador y con quemaduras de primer grado en la mano. Requirió manejo ambulatorio.

Caldas

  • Una mujer de 23 años con quemaduras de segundo grado en la cara, afectada por un volador. Era observadora. Requirió manejo hospitalario.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo