Antioquia avanza en la consolidación del nuevo agro, generando un avance importante en el departamento

Totus Noticias
5 Min Lectura

El Ministro de Agricultura y el Gobernador de Antioquia presidieron el acto de clausura de Expoagrofuturo.

El gobernador Aníbal Gaviria destacó el trabajo conjunto de los gobiernos Nacional y Departamental por el crecimiento del sector en Antioquia.

Un mensaje de agradecimiento al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dio anoche el gobernador Aníbal Gaviria, en el acto de clausura de Expoagrofuturo, por el apoyo que ha dado el Gobierno Nacional al agro en el departamento, permitiendo inversiones históricas y un desarrollo importante que está permitiendo superar la meta de crecimiento prevista al iniciar el actual gobierno de Antioquia.

Gaviria destacó entre los apoyos más importantes el proyecto de inversión para los distritos del maíz en el Bajo Cauca y en el Magdalena Medio, que se verán dinamizados con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos que, según destacó el Gobernador, será fundamental para que el maíz vuelva a ser fuente de riqueza y fuente de generación de empleo en esos territorios”.

El mandatario hizo un recuento de las inversiones realizadas desde la Secretaría de Agricultura en su administración, entre las que destacó, la Ciudadela Agrotecnológica de las Hortalizas en el Oriente, con una inversión de 3.900 millones de pesos; el inicio de obras del parque agrotecnológico ganadero del Norte, con una inversión de 4.300 millones de pesos; el centro de negocios ganadero de La Ceja, con inversión de 3 mil millones de pesos; el distrito agropecuario del aguacate en Urrao, con inversión de 4.200 millones de pesos.

La política de la nueva generación de plazas de mercado, en la cual se trabaja actualmente en los diseños de 20 nuevas plazas y se espera avanzar en la ejecución de por lo menos 5 de ellas en este gobierno. Además, resaltó el paquete de créditos de 500 mil millones de pesos con Finagro a las tasas compensadas más bajas del mercado en Colombia.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Expresó el Gobernador de Antioquia que el propósito por el cual están trabajando en llave la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Agricultura es para que “la gente permanezca en el campo, no por la obligación de quedarse allí, sino porque escoge quedarse porque puede tener la calidad de vida y la posibilidad de tener los ingresos que tal vez tendría también en las zonas urbanas”, indicó Aníbal Gaviria.

Por su parte, el ministro de Agricultura destacó el mejoramiento que viene dándose al sector del agro en Colombia en materia de productividad, haciendo énfasis en que “lo que tenemos que hacer no es sembrar más hectáreas de tierra para ampliar la frontera agrícola, sino que lo que tenemos que buscar es mejorar la productividad y eso se consigue con ciencia, investigación y tecnología”.

Se destaca la cifra que compartió el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, asegurando que Antioquia ha superado la meta propuesta al inicio de este mandato de crecer tres puntos en cuatro años. “Hoy, dos años después de iniciado el gobierno, ya vamos en 3,8 puntos de crecimiento superando la meta a punta de trabajo, de dedicación y de confianza en la ciudadanía y con la ciudadanía”, aseguró el funcionario Departamental.

En la clausura de Expoagrofuturo, el Gobernador de Antioquia también evidenció la importante afluencia de público con el que contó esta versión de la feria: “Hace 15 años hicimos la primera versión y estamos aquí para seguir cosechando el crecimiento de Expoagrofuturo. Hemos llegado entre un 85 % y 90 % de lo que era la afluencia de público y la participación antes de la pandemia, eso nos debe indicar que para la próxima versión ya con seguridad estaremos en más del 100%”, señaló Aníbal Gaviria.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo