Año bisiesto, pascua marcial, año fatal – Crónicas de Gardeazabal

3 Min Lectura

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Febrero tiene este año 29 días. La Pascua cae el 31 de marzo y el 2024 tiene de todo, menos de bueno. El fantasma de los criminales de Hamás y de Los Vengadores de Israel son tan asustadores como que Trump vuelva a ser presidente y Maduro encuentre cómo atajar a María Corina en Colombia.

Si se aprueba la reforma a la salud, nos tocará escoger al político pueblo erno y no al médico para que nos cure. Vomitar remos sapos con la reforma laboral o la pensional. Nos orinar remos a puchitos cuando con la paz total les entreguen a las bandas territorios enteros, urbanos y rurales.

La resentida estructura democrática será abrazada completamente por los contratistas, volviéndonos un estado mercenario. Galán seguirá siendo aplaudido por todos los medios mientras no haga nada contra las bandas criminales que se están tomando barriadas enteras en Bogotá, como ya hicieron en tantas otras ciudades.

En Medellín se renovarán los pactos de no agresión con los combos y la ambición económica prevalecerá sobre el orden constitucional. En Eder ejercerá de alcalde, admirado con su gabinete de bogotanos importados, mientras aprenden a leer la cruda realidad criminal en que ha quedado convertida Cali.

En mi pueblo se repetirán las guerras. Siempre habrá pretexto con el petróleo cercano a $, pero sin perforar un pozo y con el gas importado de Venezuela. Aunque sin regasificadora en Buenaventura, habremos alcanzado la conversión energética, apagando bombillos y montando en bicicleta con la inflación por las nubes.

Petro y min Hacienda persiguiendo a los propietarios y atormentando con sus equivocaciones a la sufrida clase media. Con Antioquia revelada porque les quitaron su autonomía minera y les mamaron un gallo para entregarles la plata del túnel del Toyo. Pero sobre todo, con un país sin líderes que incausen su protesta ante el mal gobierno.

No nos va a quedar más remedio que aguantarnos el bisiesto, la Pascua Marcial y el año fatal.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo