Animada fiesta de graduación de bachilleres en Perú casi termina en espantosa tragedia

Totus Noticias
4 Min Lectura

Animada fiesta de graduación de bachilleres en Perú casi termina en espantosa tragedia. Mientras bailaban en el centro de la pista, la tierra se abrió y se los tragó ante el asombro de sus padres.

Con el fin de año los jóvenes de último grado de secundaria festejan que no volverán a la escuela y que comenzarán una nueva vida, quizás en la Universidad o experimentando lo que es cumplir un horario de trabajo, pero en una población peruana, una animada reunión de jóvenes por poco termina en tragedia.

En Saposoa, San Martín, decenas de jóvenes de último año del colegio Raymondi celebraban su graduación en una discoteca del lugar y por ello lucían sus mejores prendas de gala luego de la ceremonia previa en la que se les fueron entregados sus respectivos diplomas de bachilleres, uno de los símbolos que identifican a todo aquel que ya se involucró en la vida ‘de los grandes’.

Los jóvenes y las chicas de último grado bailaban animados realizando una ronda, y las risas y la alegría eran protagonistas de la noche del jueves 15 de diciembre, en la que los padres de los jóvenes también eran testigos del regocijo por haber superado una importante etapa de la vida, no obstante, la euforia quedó a un lado de repente y la angustia se apoderó de la situación.

Entre la música y la animación de un DJ de la discoteca “Hawai” de Saposoa, los adolescentes del Colegio Raymondi atendían las instrucciones propias de una ronda haciendo estricto caso a las órdenes de: ‘vuelta’, ‘a la derecha’, ‘a la izquierda’, pero cuando se dijo ‘al medio’, sucedió lo que nadie esperaba.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
https://youtu.be/duMt4J3kOcw

Los jóvenes atendían la orden de reunirse en el medio de la pista de baile, una plataforma de cemento que soportaba sus saltos y animados pasos, cuando de repente, a los recién graduados, literalmente, se los tragó la tierra.

Los espectadores de la situación no daban crédito a lo que estaban presenciando, de un momento a otro el piso se abrió en un enorme boquete llevándose consigo a decenas de jóvenes que no tuvieron tiempo para reaccionar.

Al parecer, el piso cedió por problemas en su construcción creando un gran hoyo en el que cayeron los adolescentes del colegio Sarasoa, por fortuna se encontraban en un primer piso, porque de haber estado en un piso alto, la situación hubiese sido muy diferente.

En la ronda también participaron algunos profesores de la institución, pero a pesar de la zozobra que muestran las imágenes, los jóvenes sufrieron heridas menores y ninguna de gravedad, no obstante, fueron conducidos a centros hospitalarios en donde lograron ser dados de alta en poco tiempo.

La ‘hora loca’ por poco termina en una tragedia para estos recién graduados y sus familias, quienes pueden asegurar que su graduación fue inolvidable, y después de superar tan duras pruebas, colegio y accidente, seguramente aguardan por grandes logros profesionales y personales.

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo