Amigos crean negociazo en Colombia y asustan a los grandes: “Queremos abrir 10 tiendas”

Totus Noticias
3 Min Lectura

Lo quieren hacer a través de una marca que comenzó en Bogotá y que apuesta por ganar terreno en uno de los mercados más rentables: el café.

Se trata de las tiendas Colombiemos Café, una empresa que ya se trazó como meta abrir 10 nuevas sedes en menos de año y medio. Se basa en un concepto que combina optimismo con promover lo bueno que tiene Colombia.

El negocio nació de un grupo de amigos que se pusieron en acuerdo con la idea y los planes de emprender. El café proviene de Santander, dicen.

“Es una propuesta que quiere resaltar lo bueno de Colombia todos los días con café proveniente de Santander. Somos un grupo de amigos que forjamos la idea para ser una cadena de cafeterías. El concepto se basa en el positivismo”, explicó Rafael Lizarazu, socio gerente de la compañía.

Es tal la ambición que tienen con su negocio, que estos emprendedores ya proyectan ventas de 15.000 millones de pesos a través de sus puntos en los que se pueden encontrar productos más económicos frente a grandes competidores como Juan Valdez y Starbucks.

“Abrimos la primera tienda en Bogotá, en la calle 84 con 11 y se puede encontrar un tinto desde $2.500 hasta un capuchino de $4.500; somos low middle cost. También tenemos una oferta especial que varía cada mes para los que destaquen algo bueno del país”, agregó Lizarazu, citado por La República.

Negocios en Colombia: nueva empresa que quiere competir con Juan Valdez y Starbucks

Colombiemos Café inició en el norte de Bogotá, pero apuesta por lograr una expansión en Medellín, Cali y Barranquilla. La empresa quiere ir casi a la fija y ya tiene acuerdos para tener locales en zonas de alto tráfico peatonal, especialmente cercanas a las oficinas.

“Y las proyecciones de ventas se alinean con las grandes cadenas. Si una de estas vende $32.000 millones al año con 26 tiendas, nosotros proyectamos alrededor de $15.000 millones con la mitad de puntos”, agregó el socio gerente del negocio.

Aunque es un emprendimiento, los planes de esta compañía se conocen en medio de anuncios de grandes marcas de tiendas de café en Colombia. Starbucks, por ejemplo, celebró hace poco la apertura de más de 50 tiendas desde que llegó al país en 2014.

Juan Valdez, por su parte, desde hace varios meses trabaja en un plan de expansión local, sino en llevar su marca a más rincones del mundo, como lo hace desde hace varios años.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo