América no tuvo piedad con Nacional en el Pascual Guerrero y lo goleó 4-1

Totus Noticias
3 Min Lectura

América de Cali recibió a Nacional en el Pascual Guerrero, con un aforo de más de 25 mil asistentes para cumplir con el compromiso de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024 l.

Se pronosticaba un juego con abundancia de goles en uno de los clásicos más destacados del fútbol profesional colombiano. Habían pasado solo dos minutos del inicio del juego y el dueño de casa ya había tenidos opciones claras de gol que pasaron por las piernas de Cristian Barrios y Jáder Quiñónes. 

Avanzaba el cronómetro y Atlético Nacional se acomodaba en el campo de juego, sin embargo, en el minuto 25 América abrió el marcador tras la habilitación de Edwin Cardona a Adrián Ramos, quien sacó un potente remate para gritar el primero. Los verdolagas reaccionaron de inmediato y un tiro libre de Dorlan Pabón obligaba a Graterol a posicionarse de la mejor manera bajo el arco escarlata. 

Antes de dar fin a los primeros 45 minutos, un pase largo del portero local provocó el tremendo error del central Mosquera, quien terminó habilitando a Andrés Sarmiento para que le pusiera el pecho al balón y así, marcara el segundo de América en Cali.

Para el periodo complementario Nacional continuaba con la posesión de la pelota, pero no encontraba la efectividad en el arco para empezar a descontar, y para finiquitar la victoria, en los cambios, el técnico de la mechita encontró el tercer gol al minuto 66. Ever Valencia cobró un tiro de esquina y en el primer palo apareció Rodrigo Holgado para cabecear y registrar su debut goleador con los ‘diablos rojos’.

Este tanto mermó el ataque del local y el visitante aprovechó para descontar, por medio de la asistencia de Daniel Mantilla y el cabezazo de Bernardo Espinosa Nacional llegó al descuento.

Pero este respiro duró poco, pues tras varios intentos de Ever Valencia para marcar su primer gol con América, sobre el cierre del compromiso encontró su objetivo al 83’. Y la cereza del pastel llegó al minuto 90+3, Nacional se quedó con diez jugadores por la expulsión de Robert Mejía.

Con este resultado, América consigue su primer triunfo en este semestre de la Liga BetPlay 2024 l, donde espera seguir por buen camino en su próximo partido ante Deportes Tolima por la tercera fecha del campeonato en condición de visitante. Mientras que el verde de la montaña espera reponerse enfrentando como local a Once Caldas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo