Alza del salario mínimo para 2023 será de 16 %

Totus Noticias
1 Min Lectura

Con este incremento, el sueldo básico pasará a ser de $1’160.000 el próximo año. Presidente Petro hará el anuncio en los próximos minutos. 

Durante la última jornada de concertación, programada para este jueves 15 de diciembre, hubo ‘humo blanco’ en las negociaciones para definir el salario mínimo. Fuentes cercanas a la discusión manifestaron que el aumento del salario mínimo será de 16 % para 2023. 

Esto implica, que el salario pasará a 1.160.000 pesos colombianos. Además el aumento del subsidio de transporte sería del 20 %. 

Esta mañana los gremios, sindicatos y el Gobierno, se reunieron en la última jornada de la mesa de concertación como el máximo plazo que tenían por ley para lograr un acuerdo.

Las dos partes se reunieron con el Presidente Gustavo Petro, y se espera que en las próximas horas se oficialice la cifra ante la opinión pública en compañía del primer mandatario.

La negociación tenía como base la cifra de 13,77%, si se tiene en cuenta el dato de inflación de noviembre de 12,53%, más la cifra de productividad, que fue de 1,24%, y como techo la propuesta de 20% que lanzaron los sindicatos.

Fuente: Portafolio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo