Álvaro Uribe sobre el escándalo de Nicolás Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre el escándalo que ha envuelto recientemente a Nicolás Petro, el hijo mayor del actual mandatario del país, Gustavo Petro.

En medio del Foro del Centro Democrático ‘Las regiones vuelven al centro’, que se llevó a cabo en la mañana del sábado 4 de marzo en Popayán (Cauca), Uribe aprovechó el momento para referirse al caso de Nicolás Petro, quien actualmente es acusado de recibir dineros de exnarcos y apropiarse de ellos para comprar una casa, asegurando que este es un tema que ya se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.  

«A raíz de estas acusaciones contra familiares del presidente Petro, él ha pedido a la Fiscalía investigación. Es un tema que hoy está en poder de la entidad», subrayó Uribe.

Así mismo, el líder del Centro Democrático pidió a sus compañeros que mientras este caso es investigado y se llega a la verdad, se abstengan de utilizar adjetivos despectivos en contra del implicado.

“Lo único que yo pido es que no hayan adjetivos descalificadores, es lo único que pido a mis compañeros y lo hago desde la manera más comedida”.

Uribe Vélez también empatizó con el presidente Petro, durante su intervención recordó que sus hijos, Tomás y Gerónimo Uribe, igualmente han sido asediados y acusados por el control político de la opinión pública.

“Han soportado toda la estigmatización política y jurídica, después de muchísimos años el Consejo ha Estado en segunda instancia confirmó lo que había dicho un tribunal que sus actuaciones no habían violado la ley, ni la ética, ni la moral pública”, puntualizó Uribe.

Foto: Twitter

Finalmente, el exmandatario salió en defensa de su partido, en especial frente al ingreso de los dineros a la campaña electoral de 2014.

“Nuestro partido jamás ha tenido dineros de Odebrecht ni nuestro partido ha sido financiado indebidamente”, aseguró.

Cabe resaltar que Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, está siendo investigado luego de que su exesposa, Day Vásquez, lo acusara de recibir más de 1.000 millones de pesos para la campaña presidencial de su padre por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Del Cristo Hilsaca, conocido como El Turco Hilsaca, personajes señalados por narcotráfico.



Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo