Álvaro Uribe dice que con el dólar alto no habrá casa propia para muchos colombianos

Totus Noticias
3 Min Lectura
El expresidente Álvaro Uribe ha sido crítico con la situación económica generada por al alza del dólar. Foto: Youtube

El alza del dólar continúa siendo el tema más comentado y analizado en los últimos días en Colombia, y es que la divisa estadounidense alcanzó su cotización más alta en el país, lo que significa un aumento en la inflación, un asunto que no tiene bolsillo que aguante.

Diferentes personalidades políticas y económicas se han referido a este tema y también se han barajado las posibles acciones para intentar frenar la subida del dólar en Colombia, pero la mayoría de voces coinciden en que la incertidumbre es la causante de este clima malsano para la economía nacional.

Generar confianza es lo que se pide al Gobierno Nacional y evitar declaraciones contradictorias de funcionarios oficiales, como las que se le atribuyen a la ministra de Minas y Energía, a quien el partido de oposición, Centro Democrático, sugirió que renunciara para, por lo menos, temporalmente permitir que el precio del dólar deje de subir.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, publicó un mensaje en las redes sociales en el que advierte sobre un gran problema que la subida del dólar está creando en los colombianos, porque el exmandatario considera que, con la divisa foránea en el precio actual, los colombianos que anhelan a tener una casa propia no lo podrán hacer.

“El alza del dólar obliga a muchos colombianos a abandonar el sueño de tener casa propia porque les aumentaron el precio; a desistir de ahorrar para un plan de vacaciones; a no comprar una tableta que el hijo necesita para la universidad”, manifestó en su cuenta de Instagram y twitter el expresidente Uribe Vélez.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entregó unas declaraciones en las que incentiva a los inversionistas extranjeros para continuar haciendo negocios en el país, debido a que las políticas fiscales y de exportación del país son responsables y garantizan la seguridad de capitales extranjeros en la nación.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Algunos interpretaron las palabras del ministro como unas palabras desesperadas ante la escalada del dólar, pero la mayor incertidumbre para la inversión extranjera sigue siendo la exploración y explotación de petróleo y gas, ante lo cual la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguraron que esta actividad se sigue realizando y se mantendrá en desarrollo.

Una posible salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo también ha generado incertidumbre, porque existen quienes creen que al funcionario no le queda mucho tiempo en su puesto en el gabinete, lo cual no ayuda a mejorar la difícil situación de la economía desde que se dio el cambio de Gobierno.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo