Álvaro Uribe denunció a Salvatore Mancuso por los señalamientos que hizo en su contra ante la JEP

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por medio de su cuenta de Twitter, este lunes el expresidente Álvaro Uribe anunció que interpuso una demanda, a través de sus abogados, en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Fiscalía por el delito de calumnia agravada.

Según detalló el exmandatario, la demanda obedece a que durante la audiencia única de aporte a la verdad de la JEP en la que participó Mancuso, este lo acusó de haberle quitado el esquema de seguridad al entonces alcalde del Roble, en Sucre, dando a entender que estuvo detrás de su muerte.

“Sé que en un consejo comunitario él denunció, ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, dijo Salvatore Mancuso el pasado 15 de mayo ante la JEP.

Ante las fuertes declaraciones del exjefe paramilitar, Álvaro Uribe hizo pública esta denuncia, además de asegurar que también se está tramitando la misma demanda en Estados Unidos.

“De acuerdo con lo que anuncié ya mis abogados denunciaron en mi nombre a Salvatore Mancuso quien me acusó falsamente de haberle quitado la seguridad al alcalde del Roble, Sucre, para que ellos, los paramilitares, lo asesinaron. También se tramita demanda en los USA”, informó el exmandatario de Colombia.

Tras realizarse la audiencia con la JEP, Uribe se pronunció en contra de las aseveraciones de Mancuso, negando su presunta responsabilidad en el secuestro y eventual asesinato del alcalde Eudaldo Díaz. “Cómo se les ocurre que el gobierno que presidí le quitó el esquema de seguridad al Alcalde del Roble, si lo que hicimos en ese gobierno fue aumentar esquemas de seguridad (sic)”, trinó en su cuenta oficial de Twitter

Por otro lado, tras conocerse que el exjefe de las AUC se convertiría en un gestor de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro, Uribe se pronunció recordando que durante su gobierno “se desmovilizó aproximadamente a 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros. Estoy esperando las pruebas de las calumnias de Mancuso”.

Así mismo, el exmandatario ratificó que lo que menos importa es que Petro nombre a Mancuso como gestor de paz, pero sí aseguró que este mismo proceso deberían hacerlo con otros exparamilitares.

“Lo grave es que mienta (Mancuso) y que haya discriminación. Deberían dar el mismo estatus a otros como Jorge 40, con 19 años de cárcel. Advierto, no lo conozco. A ninguno le he pedido ni le pediré que me favorezca”, indicó el expresidente.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo