Alianza Verde confirma que será partido de Gobierno

Totus Noticias
2 Min Lectura

Así lo informó el líder de esta colectividad Antonio Navarro Wolff.

Antonio Navarro Wolff confirmó este viernes que la Alianza Verde será partido de Gobierno a partir del 7 de agosto de 2022, cuando se posesiona el presidente electo, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

«La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, en el marco del Estatuto de Oposición frente a la Presidencia de la República, nos declaramos como Partido de Gobierno para acompañar al nuevo jefe de Estado Gustavo Petro durante su ejercicio de gobernabilidad», señaló por su parte el partido en un comunicado.

Empieza una nueva era que nos convoca de manera natural a participar con ahínco, conocimiento y experiencia por Colombia

«Empieza una nueva era que nos convoca de manera natural a participar con ahínco, conocimiento y experiencia por Colombia. La lucha ha sido histórica, y estamos listos para apoyar este gobierno de cambio que nos llevará a superar la desigualdad, la violencia, la corrupción y la polarización.  Nuestro pacto es por el país, la vida, la paz, la protección del ambiente, la igualdad, la educación, la salud, la dignificación del campo, por las mujeres y jóvenes que tienen la esperanza de contar con mejores oportunidades para todas y todos», agregó la Alianza Verde.

La distribución de los escaños es la siguiente en el Senado: el Pacto Histórico tiene 20 sillas, el Partido Conservador 15, el Liberal 14, Verdes 13, Centro Democrático 13, Cambio Radical 11, La U 10 y la coalición de los cristianos, que incluye al Mira y Colombia Justa Libre, 4 curules.

Con los nuevos acuerdos, la nueva coalición aglutinaría a las 20 del Pacto, más 14 de los liberales y 13 de los verdes, lo que en principio le daría 47.

El nuevo gobierno anota también a su favor a cinco de Comunes y dos de los indígenas. Esto son 54 legisladores en una orilla dispuestos a sacar los proyectos que Petro presente.

Fuente: El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo