Algunos consejos para evitar el estrés en mascotas; volverlos más activos es la clave

Community Totus
4 Min Lectura

Como dueños, es importante adoptar una serie de acciones como practicar yoga, meditación, musicoterapia o aromaterapia para aliviar la carga del animal.

Al permanecer en el hogar, seguramente genera felicidad en ellos y es normal que queramos interactuar más de la cuenta, pero debemos tener cuidado de la manera en que lo hacemos.

Uno de los factores principales que debemos cuidar, es el estado emocional de las mascotas, pues es el reflejo de lo que está pasando en el entorno. Si sufren estrés, puede ser un factor que indique que en el interior del hogar hay una situación que debemos mejorar. Como dueños debemos adoptar una serie de acciones: practicar yoga, meditación, oraciones, musicoterapia o aromaterapia en familia, son espacios que permitirán que los animales de compañía se relajen, tranquilicen y liberen buena carga de estrés.

Estas son una serie de recomendaciones para que mantenga activa a su mascota y aproveche mejor el tiempo en los paseos diarios y evite cualquier tipo de alteración en su organismo y balance nutricional.

  • Juegue con pelotas o a las escondidas: Intente adecuar su hogar con un espacio amplio en el que su perro pueda correr detrás de una pelota o saltar para que active sus músculos. Los gatos también aman esconderse detrás de las puertas , entre cajas o jugar a buscar o perseguir a sus dueños.
  • Juegue con un láser o cañas de pescar: Los gatos son amantes de perseguir este tipo de luces u objetos, por lo que es ideal proporcionarles un espacio en el que puedan correr y permitirles que alcancen su objetivo para que no sientan frustración.
  • Aproveche al máximo cuando lo saca de paseo: Se recomienda mantener a su mascota con collar y correa, para evitar inconvenientes con otros perros o que se pueda extraviar.
  • Enséñele nuevos trucos: Aproveche sus ratos libres en casa para generar nuevos hábitos o acciones con su perro o gato, que les permita activar sus sentidos y distraerse. Esta es una buena táctica para que ambos aprendan algo nuevo y fortalezcan su vínculo amo – mascota. Puede acompañar estas técnicas con alguna golosina para motivarlo o premiarlo, teniendo en cuenta el peso, la edad, la raza y las instrucciones del paquete (Asesórese con su médico veterinario).
  • Evite darle bocados de comida a su mascota: Es normal que estando en casa la tendencia sea querer darle a probar a su perro o gato el alimento que usted consume en su día a día. Si su mascota está entrenada, seguramente no será un problema; pero en la mayoría de los casos su perro o gato podría sufrir de ansiedad al verlo comer. La solución no es darle comida, sino educarla para que respete tiempos y espacios.

Hemos visto la tendencia a la obesidad en perros que están mucho tiempo en casa. La recomendación es siempre dar la ración adecuada y necesaria a su mascota dependiendo el tipo de concentrado. Hay una tabla de fraccionamiento de ración de acuerdo al peso y a la edad. Si sigue estas recomendaciones, evitará que su mascota sea susceptible de sufrir alguna enfermedad.

En caso de que siguiendo estos consejos, su gato o perro presente alguna alteración en su alimentación o estrés, consulte inmediatamente a su médico veterinario o llévelo a una clínica.

Independientemente de la actividad que elija para mantener activa a su mascota, recuerde que el amor y el cariño se deben expresar con responsabilidad y cuidado para proporcionarle bienestar

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo