Alerta en la selección Colombia: David Ospina se lesionó el gemelo izquierdo en la Coppa Italia

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Copa Italia

El guardameta antioqueño es duda para el duelo por eliminatorias sudamericanas contra Perú el 28 de enero.

Napoli ya hizo oficial la lesión que sufrió el portero colombiano David Ospina tras disputar el primer tiempo del partido contra Fiorentina por los octavos de final de la Coppa Italia.

El guardameta de la selección Colombia abandonó el terreno de juego en el entretiempo tras sufrir algunas molestias. Su baja no solo constituye un golpe difícil de sobreponer para los napolitanos (ya eliminados de la Copa), sino que pone en riesgo la seguridad en el arco del combinado nacional tricolor de cara al duelo del próximo 28 de enero contra Perú por las eliminatorias Conmebol.

En quince días Reinaldo Rueda tendrá que lidiar con la doble fecha eliminatoria contra Perú en Barranquilla y contra Argentina en Córdoba, lo cual llevaría al estratega vallecaucano a buscar alternativas de la mano del campeón mexicano con el Atlas de Guadalajara, Camilo Vargas.

En un breve comunicado, la escuadra napolitana se pronunció de la siguiente manera para dar detalles de la incapacidad que tendrá el portero cafetero:

David Ospina, que salió tras el primer tiempo del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo

Así las cosas el 17 y el 23 de enero, Alex Meret será el encargado de atajar en Napoli contra Bologna y Salernitana por Serie A.

Ospina salió caminando sin ayuda del cuerpo médico previniendo una complicación mayor que lo aleje más tiempo de las canchas con las eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022 de por medio.

Colombia y Perú tienen 17 puntos en la tabla de posiciones y los separa la diferencia de gol en la competencia. Cafeteros e incas jugarán la fecha 15 del torneo sudamericano considerando que David Ospina estuvo en 12 partidos y fue titular en 11. De los compromisos jugados, solo ganó en dos oportunidades, en siete consiguió empatar y en los otros dos perdió. Además, mantuvo su arco en cero en seis encuentros.

Ospina podría ser transferido a un club grande del Viejo Continente

Medios deportivos italianos hablan de que el futbolista cafetero de 33 años podría tener posibilidad de llegar al balompié inglés, por un supuesto interés del club Manchester United en la English Premier League. Según el portal Area Napoli, Ospina también ha despertado pretendientes en el fútbol de Arabia Saudita, donde el equipo Al -Nass Riad también quiere contar con él en sus filas.

Según el diario Il Corriere dello Sport y Areanapoli.it, es poco probable que David Ospina renueve con Napoli, situación que facilitaría que Real Madrid lo fiche gratis a mitad de año y habría influencia del técnico merengue Carlo Ancelotti quien lo dirigió en 2019:

Para él no faltan ofertas, algunas de las cuales también son muy prestigiosas e importantes. Tras su pista está el Real Madrid que le habría puesto en lo más alto de sus preferencias. La pérdida de Ospina aligerará el presupuesto del Napoli en cinco millones (brutos). Probablemente fue el propio Carlo Ancelotti quien indicó su nombre a la dirección de los blancos.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo