Alemania, campeón mundial de la contrarreloj mixta por relevos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Alemania se coronó campeón mundial en la modalidad de contrarreloj mixta por relevos. El trazado, compuesto sobre 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, se repartía en dos partes iguales, la primera para un grupo de 3 hombres y la segunda para otro colectivo de 3 mejores. Fundamental la labor de todos sus integrantes (Tony Martin, Nikias Arndt, Max Walscheid, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroger), con un plus para las mujeres que volaron en su tramo para encaminar a su patria a la conquista.

En una primera tanda, Suiza se posicionaba en el comando de la prueba. Su registro total fue de 51’27”, cimentado principalmente por la campeona europea de crono, Marlen Reusser, quien cargó todo el peso del relevo femenino y supo arrastrar a sus compañeras -Nicole Koller, la última en sobrevivir- para tener la mejor marca entre las primeras delegaciones.

Sería Alemania la divisa encargada de batir el tiempo de las helvéticas. Fue determinante el equilibrio de esfuerzos entre varones y mujeres, puesto que en la primera mitad, se localizaban en segunda plaza a escasos 11″ de Italia, y luego cuando le correspondió el paso a las ciclistas, se encargaron de demoler los cronómetros para dar una referencia de 50’49”, con 37″ de diferencia sobre quienes lideraban.

Con tan abultada ventaja, la lucha ya se perfilaba para las medallas. Balance favorable para Países Bajos e Italia, acreedores de la plata y bronce. Especialmente destacable lo de las ‘naranjas’ que recuperaron el pobre rendimiento de la tanda de hombres -eran 6º al completar su ejercicio- y supieron catapultar a su nación para puestos de honor.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23

Con Información de Ciclismo Internacional

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo