Alejandro Falla quiere romper la historia: «vamos a sacar la serie adelante»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Alejandro Falla, capitán de la Selección Colombia que participará en la Copa Davis, afirmó que confía en dar el golpe frente a Inglaterra.

Colombia está lista para afrontar su duelo de Copa Davis frente a Inglaterra, por la clasificación al grupo principal lo que, hasta el momento, nunca se ha dado. Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, serán los encargados de representar a Colombia, estos 3 y 4 de febrero en el club Country Pueblo Viejo, en Cota Cundinamarca.

La reciente baja de Daniel Galán, actualmente la mejor raqueta masculina de Colombia, resulta un golpe evidente para las aspiraciones de la delegación tricolor, que busca poner su nombre, por primera vez en la historia, en el cuadro principal. Previo al primer juego, Alejandro Falla, capitán del equipo, habló sobre lo que espera de esta doble jornada tenística y dejó apreciaciones valiosas frente a lo que se juega contra la escuadra británica.

Con respecto al tema Galán, si bien aclaró que es una baja importante, también resaltó el nivel de los suyos, afirmando incluso que ve a los colombianos en mejor nivel y que no le sorprendería que su equipo se llevara la serie. Con respecto a la lesión, confirmó que el bumangués de 26 años jugó con molestias en Australia y que, pese a su deseo de participar, prefirió no hacerlo debido al proceso de cicatrización.

Así jugará Colombia la Copa Davis, frente a Inglaterra. Foto: DavisCup.dom

“Es verdad que su baja es muy importante en el equipo, pero por suerte los demás están en un buen nivel. Desde lo que he visto entre los británicos y nosotros, veo que estamos en mejor nivel y no me sorprende para nada que saquemos la serie adelante. (Daniel) jugó en Australia con la molestia abdominal y estábamos en chequeos para ver su evolución. No quiso arriesgar porque tiene un proceso de cicatrización y lamentablemente no puede estar.”

Con respecto al reemplazo y futuro del tenis masculino, afirmó que tiene toda su confianza en Nicolás Mejía quien, reconoce, tiene proyección y pronto estará dentro del top 100. El capitán colombiano confirmó que será el bogotano quien deberá “echarse el equipo al hombro” durante los próximos dos días.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Finalmente, destacó que Bogotá, por su altura, le brinda una ventaja a su equipo que espera aprovechar a su favor. Indicó que esta les molesta a los jugadores, pues además de sentirse, cambia la velocidad de la bola, lo que resulta una novedad para ellos. Aseguró, finalmente, que de competir como vienen entrenando, esperará conseguir uno o dos puntos mañana, en su presentación de mañana.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo