Alcaldía de Medellín invierte en los niños con la de reducción de impuesto predial a colegios y peatonalización de vías en entornos escolares.

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Administración Distrital anunció nuevas iniciativas para seguir consolidando a Medellín como una ecociudad y, en este sentido, el alcalde Daniel Quintero Calle afirmó que presentarán un proyecto de acuerdo que permita reducir entre 10 % y 20 % el impuesto predial de los colegios privados que transporten por lo menos a la mitad de sus estudiantes en buses o vehículos eléctricos.

“Eso va a permitir cambiar gran parte de la flota de buses de la ciudad que se mueven en la mañana transportando niños, eso va a ser más seguro y más ecológico. Vamos a crear un incentivo tributario que sea muy bueno para los colegios que muevan a sus niños en flotas eléctricas”, explicó el alcalde.

El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado confirmó que es viable presentar este proyecto debido a que hay una norma nacional que permite todo tipo de incentivos para incentivar el uso de vehículos eléctricos.

Por otra parte, el mandatario distrital se refirió a la preocupación con respecto a la accidentalidad en las vías cercanas a instituciones educativas y anunció la elaboración de un plan de peatonalización de vías en estos entornos escolares que permitan seguir cuidando la vida de los menores.

“Le voy a pedir a Movilidad y a Infraestructura que hagamos un plan de peatonalización del mayor número de vías alrededor de los colegios. Lo que queremos es la mayor protección posible para nuestros niños”, precisó Daniel Quintero.

De esta manera la Alcaldía sigue invirtiendo recursos y planteando estrategias en pro de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales
TAGGED:
Comparte este artículo