Alcaldía de Medellín creó plan de contingencia para garantizar el servicio educativo en la institución Doce de Octubre

Totus Noticias
2 Min Lectura

Tras el incidente en la Institución Educativa Doce de Octubre, la unidad de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación de Medellín junto al personal de Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres – Dagrd, realizaron una revisión de todas las aulas del plantel, llegando a la conclusión que tres de ellas, serán deshabilitadas para impartir clase por prevención, y así proteger la integridad de los estudiantes.

“Esta institución educativa será priorizada con los recursos de vigencias futuras con los cuales vamos a intervenir las 411 sedes educativas de la ciudad que sufren de esta misma problemática por el rezago histórico en su intervención. Esa priorización nos permite indicar que en los próximos diez a quince días, estaremos empezando las obras en esta institución educativa”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con el rector del establecimiento educativo y la jefe de núcleo de la comuna 6-Doce de Octubre, elaboró un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio educativo con normalidad de esta comunidad escolar, habilitando otros espacios disponibles del establecimiento, sin necesidad de desescolarizar a los estudiantes.

“Con el último reporte sobre el colapso del techo, tenemos 15 estudiantes valorados por el equipo de APH Salud, de los cuales seis fueron a centros de atención hospitalarias más cercanos y nueve de ellos fueron atendidos en el sitio”, manifestó el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

La I.E. Doce de Octubre es una de las 411 sedes educativas incluidas en el Plan de Intervención de Infraestructura con una inversión superior a los $336.000 millones, recursos que provienen de vigencias futuras por más $319.000 millones aprobadas por el Concejo de Medellín y los $17.000 millones liberados por la Administración Distrital del proyecto de APP que se tenía con el Gobierno Nacional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo