17.3 C
Medellín
lunes, diciembre 5, 2022

Alcaldía de Medellín busca fortalecer 390 empresas de la ciudad

La Alcaldía de Medellín abre convocatorias para el fortalecimiento de 390 empresas de todos los sectores asentadas en la capital antioqueña financiando dicho proceso en un 100%.

Dicha convocatoria conjuga tres componentes de apoyo a los empresarios de la ciudad denominados Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de innovación.

De acuerdo con la Administración Municipal el programa Enplanta, busca fortalecer la capacidad productiva y competitiva de 150 empresas haciendo énfasis en la transformación digital, el reenfoque de negocios y la transferencia de buenas prácticas de productividad operacional.

De otro lado, Desarrollo de Proveedores —con el que se acompañará a 100 empresas de TIC y de gastronomía — apoyará el mantenimiento, reactivación y repotenciación de la operación, enfocándose en cadenas productivas, conexión empresarial y fortalecimiento sectorial.

El tercer componente es el programa Promotores de Innovación, que busca fomentar cultura de innovación en 140 empresas por medio de formación y entrenamiento especializado, la implementación de proyectos de innovación y el fortalecimiento de conexiones, señaló la Alcaldía.

“Los tres programas están enfocados en resolver las necesidades que se generaron en las empresas a causa de la pandemia. Los participantes estarán acompañados de especialistas en productividad e innovación quienes les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio. Esto es un paso muy importante para recuperar nuestro tejido empresarial”, afirmó Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento de Medellín.

A la convocatoria, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), podrán inscribirse negocios legalmente constituidos con un mínimo seis meses de antigüedad y radicadas en Medellín y/o sus corregimientos.

Las empresas deberán seleccionar el programa y el componente de su preferencia y serán evaluadas por un equipo técnico para verificar el cumplimiento de los requisitos y la capacidad de cada una para atender el acompañamiento.

Para mayor información sobre los tres programas y los requisitos para participar, se puede acceder al portal https://www.medellindigital.gov.co/ o se puede marcar a la línea 444 28 72.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí