28.3 C
Medellín
viernes, diciembre 2, 2022

Alcaldía dará descuento a quienes estén al día con su predial

Este año se amplió el beneficio de descuento del 3% en la factura anualizada del impuesto predial a los contribuyentes que se encuentren al día y que paguen antes del 28 de junio los trimestres restantes del año. Así lo dió a conocer la Administración Municipal.

Según Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, cerca de 239.600 contribuyentes podrán pagar con el descuento. “Es importante resaltar que este beneficio está dirigido a los contribuyentes que están al día en el pago del impuesto hasta el primer trimestre de este año”, señaló.

Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín

De otro lado, debido a la pandemia, la invitación de la Alcaldía de Medellín es a usar los canales virtuales para descargar los documentos de pago de impuesto predial, ya que la atención que se ofrece a los contribuyentes es solo virtual, mientras disminuyen los contagios por covid-19.

“El proceso de generación de duplicados de facturas se puede hacer, de manera rápida y sencilla, a través de la ventanilla única virtual que se encuentra en la página de la Alcaldía”, afirmó Morales.

La ventanilla única virtual es el buscador de trámites y solicitudes del Municipio de Medellín. Solo se requiere que el contribuyente ingrese la palabra clave “duplicado” y el sistema le mostrará los trámites relacionados con la búsqueda.

Para consultar la cuenta de cobro y realizar los pagos es necesario tener usuario y contraseña en el portal de la Alcaldía de Medellín, los cuales se generan así:

– Ingresar a www.medellin.gov.co

– Buscar el botón “regístrate” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página.

– Diligenciar el formulario con los datos personales.

– Validar las preguntas de seguridad que arroja el sistema.

– Al correo registrado se le envía una clave temporal que deberá ser cambiada por seguridad.

Además, se cuenta con canales de pago virtuales como la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí