Alcalde Quintero reiteró que la congelación de la tarifa de energía va en firme y no dejará que esto sea cobrado a los ciudadanos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Como lo había anunciado, el alcalde Daniel Quintero fue enfático al reiterar que la tarifa de energía será congelada en los 125 municipios de Antioquia hasta diciembre de este año, como lo aprobó la junta directiva de EPM, pero será decisión del siguiente alcalde de Medellín si continúa con este alivio para el bolsillo de toda la ciudadanía.

“Mientras yo sea alcalde no dejaré que las rebajas y el congelamiento que hemos logrado sea cobrado a los ciudadanos. La congelación va en firme”, reiteró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta medida, que también será aplicada en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), comenzará a regir desde el próximo mes de la siguiente manera: desde junio hasta septiembre tendrá una reducción de 0.6 % mensualmente. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre se hará un cálculo para volver al valor de referencia, teniendo en cuenta el valor del costo de energía en bolsa. De esta manera, los usuarios pagarán lo mismo en junio y en diciembre.

Daniel Quintero Calle es el primer alcalde de Colombia en tener un logro de este tipo, promoviendo la equidad y el bienestar de los habitantes de Medellín y garantizando el acceso a servicios públicos a un precio más cómodo para la comunidad.

Desde 2020, la Administración del alcalde Daniel Quintero comenzó a cumplir con lo anunciado desde campaña, trabajando por la disminución del costo de los servicios. Durante la pandemia, la alcaldía canceló la factura de servicios públicos a cerca de 100.000 familias, especialmente de los estratos 1, 2 y 3. Para los estratos 4, 5 y 6, el pago fue diferido, a cero intereses. Además, se aprobó un aumento en los subsidios, lo que ayudó a disminuir el valor de la factura de los servicios públicos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo