Alcalde mexicano recomienda la lectura y la cultura para evitar la homosexualidad

Totus Noticias
4 Min Lectura

El alcalde de la población de Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, desató el rechazo de organizaciones defensoras de los derechos de la población LGTBI y de grupos feministas por decir que la homosexualidad y el feminismo no son algo normal y que se pueden evitar leyendo y practicando deporte y la cultura.

Una polémica se ha generado en México por las palabras pronunciadas por un alcalde que considera que la homosexualidad y el feminismo son males que se pueden curar con la lectura.

Javier Alejandro Maza Cruz es el alcalde de la población de Ocozocoautla en el estado de Chiapas y es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y sus declaraciones no han caído nada bien en diferentes organizaciones feministas ni en la comunidad LGTBI.

Maza Cruz se refirió a la homosexualidad como algo que no es normal y que para evitar caer en ella se debe recurrir a la lectura, opiniones que desencadenaron el rechazo de varios colectivos en la República de México

“Lean para que se les quite la homosexualidad o el feminismo, los valores se están perdiendo con el feminismo y con el hecho de la sexualidad”, afirmó el alcalde Javier Maza durante el lanzamiento del Festival Emergente en un video que fue publicado en la página oficial de la Alcaldía de la población, pero que después fue eliminado.

Click sobre la imagen para ver el video

Un alcalde mexicano pide leer, practicar deporte y cultivar la cultura para evitar la homosexualidad y el feminismo. Foto: Twitter @isain

l mandatario de la población de Chiapas, un estado de la República Mexicana con un alto componente de su población de origen indígena, considera que los jóvenes hoy en día se exponen permanentemente a la desinformación que se propaga a través de los teléfonos celulares, cuyo uso aumentó con la llegada de la pandemia, así lo reportó el diario La Jornada.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Ocozocoautla es una población ubicada a 32 kilómetros al occidente de Tuxtla Jiménez, capital del estado de Chiapas y su nombre original es Ocozocoautla de Espinosa, esta población se encuentra dentro de la reserva Biosfera Selva del Ocote y su nombre proviene del Náhuatl “Bosque del Ocozote”, entendiéndose por ocozote una resina de los árboles de la zona.

“Solo a través de la cultura, de las artes, el deporte, la educación, vamos a tener mejores generaciones y una mejor sociedad”, manifestó el alcalde Maza y aprovechó para culpar de la pérdida de valores a los medios de comunicación.

El alcalde Maza Cruz hizo estas declaraciones aprovechando que el mes de junio es considerado como una época en la que se realizan diferentes manifestaciones y encuentros de la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

“Si vamos teniendo una práctica que la gente se acostumbre a leer, se acostumbre a crear, entonces va a estar más metido en su actividad artística que estar pensando en cosas banales, que llenen el espíritu”, puntualizó Javier Maza Cruz.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos de las comunidades LGTBI y de grupos feministas de Chiapas amenazaron con realizar protestas, sin embargo, también a través de un video, el alcalde Maza Cruz se disculpó con quienes hubiesen podido sentirse ofendidos con sus palabras.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo