17.9 C
Medellín
domingo, diciembre 4, 2022

Alcalde de Medellín denuncia que protesta en la ciudad fue infiltrada por atracadores

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , se pronunció sobre los actos vandálicos en la ciudad por la jornada del paro nacional y denunció que estuvo infiltrada por atracadores.

En su cuenta de Twitter, señaló que «marchas de ayer fueron infiltradas por decenas de atracadores que entraron a robar en comercios de la ciudad. Tenemos información y retratos de decenas de ellos. Sabemos que hoy harán lo mismo. El que roba no protesta, el que roba es un ladrón».

En esa jornada de caos, que empezó pacífica y terminó violenta, algunos vándalos afectaron quince bancos, nueve locales, cerca de 100 vehículos, paraderos de buses, nueve semáforos, robaron en almacenes y destruyeron cuatro cámaras de fotomultas.

Todos estos desmanes dejaron diez policías y 47 civiles lesionados, así como 19 personas capturadas.

Aquí fue muy difícil, hasta muy tarde estuvimos luchando para que no se metieran a los locales, no saquearan ni dañaran el Metro. Realmente, tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo 

AGREGÓ EL ALCALDE.

Ante nuevas protestas, la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, las agencias de seguridad, control, Derechos Humanos y emergencias de la ciudad extendieron la operación del Puesto de Mando Unificado de manera indefinida.

Este jueves, en la ciudad ya hay 2.000 uniformados desplegados para evitar desmanes en las protestas y se ha reforzado el monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en el centro y en otros puntos de las comunas y corregimientos.

Tomado de: Duván Vásquez – Blu Radio

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí