Alcalde Daniel Quintero recorrió la vereda El Patio de San Cristóbal para atender la emergencia por movimiento en masa

Totus Noticias
2 Min Lectura

Durante la mañana de este lunes, 14 de noviembre, el alcalde de Medellín Daniel Quintero visitó la vereda el Patio del corregimiento San Cristóbal donde un movimiento en masa afectó la vía del sector y dejó incomunicadas a más de 100 familias. El mandatario distrital escuchó a la comunidad donde fueron evacuadas 7 viviendas de manera permanente y 2 temporal.

Allí se determinó que se reubicará, en la misma vereda, a las familias evacuadas definitivamente, se pagará por cada casa y cada unidad productiva para construir allí una vía.

“Con la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo, la Secretaría de Infraestructura Física y Medio Ambiente, se están evaluando tres posibilidades: una via carreteable, la posibilidad de construir un puente y un puente que conecta con la vereda El Filo. Una de estas tres opciones va a permitir conectar de manera permanente esta vereda. Estamos trabajando con la comunidad y hemos recibido todo su apoyo y disposición”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Además, desde la Administración Distrital se buscará la posibilidad de que los vehículos que se encuentran en la parte alta de la vereda sean contratados para el tránsito de los niños y niñas hasta la zona afectada, para que puedan movilizarse a la escuela, asimismo para el transporte de los productos que venden los campesinos.

Desde este lunes también se habilitó un paso peatonal provisional para el tránsito de los habitantes.

Desde el momento que se conoció la emergencia, la Administración Distrital ha estado al frente de la situación para garantizar la vida y proteger a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo