Alcalde Daniel Quintero, hace una denuncia pública sobre amenazas que recibió por parte de las Autodefensas Unidas por Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Alcaldía de Medellín

El mandatario local, Daniel Quintero, denunció que en redes sociales circula un panfleto de supuestas autodefensas que lo relacionan a él con la guerrilla.

El mandatario por medio de sus redes sociales mostró un panfleto donde las Autodefensas, afirman que el alcalde fue promotor dentro de los actos vandálicos que se llevaron a cabo en la ciudad de Medellín.  

El excandidato a la Alcaldía de Medellín Juan David Valderrama, negó que esté detrás o tenga alguna relación con el panfleto de supuestas Autodefensas Unidas por Medellín que responsabiliza de una relación del alcalde Daniel Quintero y la guerrilla con los actos vandálicos de los últimos días en la ciudad, lo que el mandatario local califica como una amenaza.

Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo: Juan David Valderrama hoy promotores de la revocatoria. #SinViolencia, escribió el mandatario.

Un grupo denominado Autodefensas Unidas Por Medellín ha enviado un comunicado en el que asegura que el alcalde de Medellín Daniel Quintero está en complicidad con las FARC, el ELN y otro llamado ACAB.

Dicen que tiene 500 hombres y harán lo que el ejército, ni la policía puede hacer porque están maniatados por los “Mal llamados” derechos humanos. Pedimos garantías de protección para los manifestantes y el alcalde. El documento fue filtrado en el grupo de la revocatoria con casi tres mil participante el día 30 de abril y aun aparece publicado allí. Afirman los organizadores de las marchas.

Valderrama manifestó que con estas afirmaciones se busca deslegitimar el proceso de revocatoria en su contra.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

Dice que Juan David Valderrama tiene relación con las autodefensas, que lo estamos amenazando, que estamos en el grupo de revocatoria. Alcalde, nada de eso es cierto y usted muy bien lo sabe. No estigmatice la revocatoria, la revocatoria tiene su propio camino, demasiada gente lo está apoyando y yo como ciudadano la apoyo, pero no hago parte de ningún comité (…) Alcalde, cualquier cosa que me pase a mí, usted es el responsable

AGREGÓ EL EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

A raíz de esas acusaciones, Valderrama, primo del exgobernador Sergio Fajardo Valderrama, anunció acciones legales en contra del alcalde Quintero por afectar su buen nombre, por injuria y calumnia y por exponerlo públicamente.

Por su parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991. Hoy nos vemos para otra pegatón a las 5 pm en la calle Fallabela. San Diego. Vamos a salir adelante. Medellinsinospertenece”.

Noticia en desarrollo…

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo