Alberto Carrasquilla, es nombrado como nuevo codirector del Banco de la República

Totus Noticias
2 Min Lectura

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla acaba de ser designado por el presidente Iván Duque como nuevo codirector del Banco de la República, uno de los cargos más codiciados a nivel nacional.

Carrasquilla quién había renunciado al cargo de ministro de Hacienda luego de la cancelación de la reforma tributaria, que ha causado tanto revuelo en el país, además del desconocimiento exministro sobre cuanto podría costar una canasta de huevos, cosa que ha generado descontento en muchos sectores, ocasionando la renuncia de Carrasquilla.

«He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de los Andes, exgerente técnico del Banco de la República y Ph. D. en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República«, anunció el presidente Duque a través de la cuenta de Twitter.

Desde hace rato, el exministro había estado sonando para asumir este cargo.

Carrasquilla fue ministro de Hacienda en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, de quien es cercano, y repitió en el gobierno del presidente Iván Duque, donde fue protagonista de varias polémicas por sus posturas económicas.

El Banco de la República tiene una Junta Directiva conformada por siete miembros con un voto cada uno. Por una parte está el Ministro de Hacienda, así como cinco miembros de dedicación exclusiva, junto al gerente General del Emisor, nombrado por los anteriores.




Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo